Nuestros artículos imprescindibles

18 mayo 2009

Software de simulación de procesos dinámicos

CADSIM Plus es una plataforma de simulación de procesos auto-contenidos, fácil de usar, y que permite al usuario dibujar rápidamente el diagrama de flujo de un proceso – y crear una simulación del proceso – a la misma vez. Es una herramienta única que puede tanto representar el diagrama de flujo como representar las condiciones dinámicas. CADSM Plus realiza el equilibrio térmico y de materiales precisos de cualquier proceso químico. Puede usarse para diseñar, encontrar soluciones para cuellos de botella de procesos, rastrear problemas de control de calidad potencial, refinar estrategias de gestión del proceso, mejorar las eficiencias del proceso, entrenar a los operadores, etc.

CADSIM Plus incluye los siguientes paquetes de software de simulación de procesos:
  • Tipos de caudales: Papel, comida, hidrocarburos, productos químicos y minerales.

  • Unidades de procesos: Clarificadores, clarificadores, tanques dinámicos, intercambiadores de calor, almacenamiento de alta-densidad, mezclador, separador de fase, tuberías, bombas, reactores, válvulas.

  • Controladores: Fuzzy Logic, PID, PID 100, PI con DEADBAND y DAHLIN.

  • Integradores: Euler, Runge-kutta y trapezoidal.

  • Unidades matemáticas: Generador de funciones, distribuidor, diferencial, polinómicas, ruido, etc.

  • Unidades lógicas. Alarmas, bus, etc.
El rendimiento del programa alcanza a 232 unidades de equipos de procesos incluyendo digestores, lavadoras, pantallas, secado de pulpa, evaporación, calderas de recuperación, clarificación, etc.

Fuente: Aurel
Palabras clave: Process flowsheet drawing.

0 comentarios: