Nuestros artículos imprescindibles

13 mayo 2009

Herramienta para gestionar proyectos por internet

El mundo ha cambiado y quien aspire a trabajar en proyectos ambiciosos debe integrar en su actividad un buen numero de herramientas, y entre ellas destacan las herramientas pensadas para trabajar en proyectos personas que están muy separadas entre sí. Correo electrónico, telefonía IP, mucho ha mejorado la comunicación, pero la gestión de proyectos entre personas separadas físicamente requiere de otro tipo de herramientas.
En esta sección de comunidades virtuales hablamos hoy de phpcollab3, un sistema en código abierto que está dirigido a la gestión de proyectos que requieren colaboración por internet.
El sistema se divide en dos partes que se llaman "Team Project Site" y "Client Project Site". El equipo del proyecto, excluyendo el cliente, tiene acceso al "Team Project Site". En el "Team Project Site", los usuarios caerán en varias categorías: "Administrator, Manager y User".
Las utilidades del programa son las siguientes:
  • Team/Client: 2 sitios distintos con información a los clientes y al equipo del proyecto.
  • Notificaciones: Notificaciones automatizadas de los cambios del proyecto y eventos a través de e-mail.
  • Ciclo de vida del proyecto: Organización adaptable mediante fases, tareas y subtareas.
  • Planning: Gestión de asignaciones, control del estado de las tareas, estimación de lo realizado respecto al trabajo actual.
  • Visión gráfica: JPGraph gráficamente mapea el progreso de las tareas.
  • Rastreo del alcance: Automáticamente muestra la diferencia entre las estimaciones del proyecto y los registros actuales.
  • Documentos: Almacenaje de archivos, versiones y revisión por pares (peer reviews).
  • Soporte: Gestión y respuesta de la solicitud de soporte.
  • Seguimiento de errores o Bug tracking: Gestiona problemas con el software mediante una Mantis integrada.
  • Discusiones: Abrir y postear un panel de boletín de proyecto.
  • Notas: Registros misceláneos de información de proyectos.
  • Informes: Estadísticas del proyecto.
  • Calendario: Asignación de rastreo visual, pueden añadirse hitos y eventos del proyecto.
  • Bookmarks: Registrar y compartir direcciones web importantes asociadas al proyecto.
  • Exportación: Exportación del archivo del proyecto a un archivo delimitado por coma.

0 comentarios: