Nuestros artículos imprescindibles

15 enero 2011

Calculando el coste de esperar en nuestra inversión de iluminación eficiente



Se habla mucho de lo que conseguimos ahorrar al invertir en eficiencia energética pero no suele mencionarse lo que nos cuesta no hacerlo. Esa bombilla de 40 w que aún no hemos sustituido nos cuesta dinero todos los meses y si de nosotros dependen muchos equipos ineficientes estaremos perdiendo ingentes cantidades de dinero.

De forma sencilla este calculador nos estima lo que perdemos mensualmente en costes de electricidad por no sustituir los equipos de iluminación ineficientes, y el cálculo es muy sencillo de ejecutar. Veamos un ejemplo sencillo:

Se trata de una bombilla que permanece encendida 1200 horas al año con un coste de electricidad por kilovatio hora de $0.26 (coste actual en España calculado dividiendo el valor de la factura entre el número de kwh consumidos donde incluimos todos los costes que nos carg la compañía suministradora). Los vatios del sistema actual son 40 y los del sistema propuesto son 4 (LED).

Si hacemos el cálculo obtenemos que estamos perdiendo cada mes la cantidad de $0.94 dólares.

Ver calculador aquí

1 comentarios:

neo dijo...

Soy de Latinoamerica
El problema basico de reemplazar focos incandescentes por ahorrativos, es que no dan garantia que compense el costo de adquirir el foco ahorrativo , asi de simple