Nuestros artículos imprescindibles

12 diciembre 2011

Aplicaciones de las redes de sensores inalámbricos en acuicultura



Un innovador proyecto ha sido desarrollado por investigadores de Tailandia y Japón. El objetivo del proyecto ha sido ayudar a los pescadores a evitar pérdidas por mortandad de peces y simultáneamente crear un ecosistema de granja a mercado que permita tomar ventaja de la tecnología disponible.

El proyecto APT SHARE se propone crear un ecosistema de granja al mercado de banda ancha para los pescadores.

El proyecto se propone crear un ambiente de acuicultura basado en un lago, que es importante para los objetivos del país de buscar suministros de pescado estables.

Varias nuevas tecnologías pueden utilizarse para resolver problemas críticos de los pescadores, tales como la ocurrencia de mortandades de peces varias veces al año.

Investigadores de ciencias de ingeniería y ambientales diseñaron un servidor de campo flotante que pueden vagar alrededor del lago y medir la claridad del agua, oxígeno disuelto, temperatura contra profundidad, e incluso vídeos subterráneos del movimiento de los peces. Todos los parámetros medidos se alimentan de una red de sensores inalámbricos a un centro de datos en la comunidad.

De esta forma, los locales son capaces de controlar la salud del sistema de lagos. Las comunidades de pescadores desean hacer la acuicultura, agricultura y ecoturismo opciones viables para el futuro. Los pescadores informaron que las cámaras subacuáticas fueron muy útiles para asegurar que las redes de pesca contenían convenientemente su captura.

El proyecto también implementa técnicas sensoras remotras ligadas a cloud computing y dados de vehículos aéreos sin tripular para crear sistemas de apoyo a las decisiones y mapeo de sostenibilidad.

También se exploraron las tecnologías de alimentación de peces, como la utilización de residuos de mercado para producir alimento para peces. Todos los datos estarán eventualmente accesibles mediante cloud technology directamente a teléfonos inteligentes, lo cual permitirá a los pescadores gestionar y mantener la red de acuicultura.

Bibliografía: Philippines shares innovative aquaculture at Macau forum. Worldfishing & Aquaculture. July 2011

0 comentarios: