Nuestros artículos imprescindibles

29 junio 2010

Sensores fotoeléctricos ayudan a clasificar productos frescos


Het Kraaiennestin, de Holanda, está utilizando sensores ópticos discretos de Leuze electronic y scanners un sistema de clasificación de producir con ocho paletizadoras. .
El sistema de clasificación ha sido fabricado por Taks Tuinbouwtechniek, empresa holandesa especializada en sistemas de transporte interior, especialmente para productos agrícolas. .
El sistema garantiza un transporte interno suave y rápido. .
El ámbito de aplicación de diseño del sistema es manejar el doble de la cantidad prevista de los tomates que los sistemas convencionales. .
Los tomates son primero clasificados por tamaño y color, antes de ser colocados en cajas de 6 kg. .
Estos envases son transportados por caminos de rodillos a la paletización individual, donde se apilan sobre paletas de hasta 2,7 m de alto. .
El uso de paletizadores serie 25B de Leuze Electronic usa sensores fotoeléctricos y escáneres para detectar de manera fiable el transporte de cargas, es decir, cajas y pallets. .
Estos sensores están diseñados para aplicaciones exigentes, por lo que funcionan en todos los ambientes industriales, e incluso en estos ambientes, garantizan un proceso eficiente. .
Tan pronto como la plataforma está completamente cargada, se descarga a través de transportadores de cadena, y se traslada a la flejadora. .
Todo el sistema se controla desde una consola, donde pueden ser definidos todos los parámetros: el peso o el número de cajas de cartón. .
Tras la implantación de esta tecnología todos los procesos logísticos, pueden ser manipulados por apenas cuatro empleados.

0 comentarios: