Nuestros artículos imprescindibles

12 junio 2010

Nuevo hito tecnológico en Europa 5.000 MW en corriente continua

.
¿Podemos imaginar una capacidad de transmisión de 5.000 MW en corriente continua?
No es nada fácil desde luego, faltan dígitos en la calculadora.
.
Ya no es necesario imaginarlo, pues Siemens ha fabricado un enorme sistema HVDC a esa escala de magintud. Su capacidad de transmisión es de 5000 MW y está destinado a facilitar cubrir una distancia de 1400 km mediante un sistema de transmisión en alta tensión y corriente directa entre Yunnan-Guangdong (China).
.
Las líneas de transmisión en alta tensión convencionales sufren grandes pérdidas cuando se transportan en grandes distancias, por lo que no deben superarse distancias que vayan más allá de los 400 km. Pero con esta poderosa tecnología se transmite con voltajes de 800 kV y se minimizan las pérdidas. Todo un hito de la eficiencia energética en las grandes redes de transporte, pues esta tecnología permite cubrir incluso distancias superiores.
.
Esta tecnología es especialmente interesante cuando la energía procede de grandes centrales hidroeléctricas, que suelen estar alejadas de los puntos de consumo. El nuevo sistema puede reducir anualmente sobre 30 megatoneladas de emisiones de CO2.
.
Más información en la web de Siemens

0 comentarios: