Nuestros artículos imprescindibles

23 junio 2023

NUEVO PASO PARA RESTAURAR LA NATURALEZA


Cada vez me gusta más el proyecto de Ley de Restauración de la Naturaleza que prepara la Unión Europea, creo que tenemos un apasionante escenario de nuevas intervenciones en el medio rural que posibilitarán proyectos y actuaciones innovadoras. Muchos de nuestros jóvenes apasionados por el campo y por la naturaleza podrán encontrar trabajo en sus pueblos. Los 27 han dado ayer un nuevo paso hacia este cambio de paradigma.
 
Por mi parte llevo ya muchos años trabajando con este enfoque, no es nada nuevo para mi, aunque lo llamaba de otra forma, lo llamaba impacto socioeconómico de los recursos rurales, y aprovechamiento de lo que puede obtenerse de la naturaleza. Muchas personas me han oído hablar de esto en numerosas ocasiones. O sea, soy totalmente parte en este nuevo enfoque que prepara la Unión Europea y lo defenderé con argumentos. Creo que además es un esfuerzo real en el que no es tan fácil meter proyectos de "greenwashing" como se está haciendo ahora en cuestiones como la "economía circular"
 
Y como digo no me parece nada bien la mezquina actitud de ciertos lobbies que intentan manipular a los agricultores con argumentos tan burdos como decirles que se les va a "quitar la PAC" para poner más "restricciones ambientales".
Burda manipulación, lo que hay que hacer es colaborar con las personas del medio rural para que sepan aprovechar las enormes oportunidades económicas que supone la restauración de la naturaleza. Hay muchos fondos europeos destinados al medio rural que los están absorbiendo las ciudades y eso es inadmisible.

0 comentarios: