Nuestros artículos imprescindibles

22 mayo 2013

Control Fieldbus con -01 CANopen Adapter Module and ABB AC500 PLC



En este nuevo artículo sobre variadores de frecuencia hablamos del método de control utilizando fieldbus, y para ello tomamos como ejemplo las soluciones proporcionadas por ABB.
Un variador puede conectarse a un controlador fieldbus vía un adaptador de fieldbus. El módulo del adaptador se conecta al variador con el Slot 3.
El variador puede configurarse para recibir toda la información de control a través de la interface de fieldbus, o el control puede ser distribuido entre la interface de fieldbus y otras fuentes disponibles, por ejemplo entradas analógicas o digitales.
El variador puede comunicar con un controlador de fieldbus a través de un adaptador de fieldbus usando uno de los siguientes protocolos serie:
·         PROFIBUS-DP (FPBA-01 adapter).
·         CANopen (FCAN-01 adapter).
·         DeviceNet (FDNA-01 adapter).
Configuración de los parámetros de comunicaciones a través de un módulo adaptador fieldbus
Antes de configurar el variador para un control fieldbus, el módulo del adaptador debe ser instalado mecánicamente y eléctricamente. La comunicación entre el variador y el módulo del adaptador fieldbus se activa configurando los parámetros.
Después de establecer los parámetros de configuración del módulo, los parámetros de control del variador deben ser controlados y ajustados cuando sea necesario.
Perfiles de comunicación
Los perfiles de comunicación son la forma de transmitir los comandos de control entre la estación maestra y el variador.
Perfil del dispositivo CANopen DSP 402
El arranque y la parada del variador y varios modos de comandos específicos se ejecutan por el Device Control state machine.
El Control Word es el medio principal para controlar el variador desde un sistema fieldbus. Se envía por la estación maestra de fieldbus al variador a través del módulo del adaptador
Objetos de datos de procesos (PDO
El objeto de datos de procesos se usa para intercambio de datos de proceso críticos. Las transmisiones PDO pueden controlarse por un reloj interno, por solicitud remota o por el mensaje Sync recibido.
Objetos de datos de servicios (SDO)
Los Objetos de Datos de Servicio se usan principalmente para transmitir datos no críticos en el tiempo, por ejemplo, valores de parámetro.
Arranque de comunicación fieldbus y programación de PLC ABB
El control del fieldbus del variador puede realizarse con el ABB AC500 y el CANopen adapter module.
Bibliografía
Application Guide Fieldbus Control with FCAN-01 CANopen Adapter Module and ABB AC500 PLC.

0 comentarios: