Los
materiales de revestimiento ZIRCOTEC´S ThermoHold para materiales compuestos se
han aplicado al difusor de fibra de carbono y admisión de aire bajo el capó en
la fabricación de automóviles.
Los
materiales compuestos no suelen ser convenientes para ambientes a altas
temperaturas.
Tradicionalmente
esto lleva a los fabricantes de vehículos a utilizar opciones más conservadoras
que añaden peso o dependen de pantallas térmicas voluminosas que en último
término disminuyen el rendimiento. Estos revestimientos de cerámicos discretos
protegen los compuestos de One-77 y en caso del difusor permite que los gases
de escape pasen a su través.
Los
revestimientos de Zircotec, que se han probado en Fórmula 1 y en Le Mans,
pueden disminuir las temperaturas de la superficie de los compuestos en más de 125 ºC, creando oportunidades para
usar compuestos bajo el Bonnet.
Estos
revestimientos no solamente protegen el sistema de inducción del compuesto del
calor sino que también aseguran que la temperatura de entrada del aire sea más
baja. Sin embargo, una disminución de esta temperatura crea una carga más densa
y es una característica de la que dependen muchos vehículos de Fórmula 1.
El proceso
Zircotech usa una llama de plasma funcionando a 12.000 ºC para aplicar la
formulación de resistencia térmica ThermoHold en forma de polvo fundido en los
componentes del compuesto. Al contrario que la pintura, esta aplicación de
spray de plasma asegura una mejor aplicación.
Ya que la
industria de automoción busca adoptar más compuestos para alcanzar una mejor
eficiencia, Zircotec cree que esta tecnología de revestimiento puede ser
adoptada por otros OEMs.
Bibliografía:
Zircotec
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