Nuestros artículos imprescindibles

01 septiembre 2011

Presentamos Todoproductividad.com


El diseño optimizado de Procesos Industriales e Instalaciones Energéticas se complica hoy en día porque las exigencias de la competitividad actual ponen a prueba cualquier actividad empresarial desde el momento que empieza a crecer. La Relación entre Ingresos y Gastos no son fáciles de controlar en los procesos complejos y se pierde rentabilidad rápidamente.
Si nos centramos en la gestión de la energía, las empresas se encuentran en un momento crítico derivado de las incertidumbres sobre el modelo energético mundial y los costes de los insumos esenciales necesarios para el desarrollo de actividades empresariales. Pero encontrar la solución energética óptima que requiere cada etapa de un proceso no es una cuestión sencilla. Si se carece de información fidedigna sobre los Costes Operacionales del proceso se dificulta la tomas de decisiones y en la gestión empresarial se pierde productividad al no acometer en cada momento la decisión más rentable.
En más tres años de andadura de nuestro blog, rondamos el millón de visualizaciones de páginas desde 166 países: España, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Estados Unidos...El 62 % de las visitas recibidas son internacionales. Los usuarios buscan información sobre sensores, motores recíprocos, amoniaco como refrigerante, calderas de pellets, modelización híbrida, aplicaciones de ethernet... y así hasta más de 200.000 palabras clave diferentes. Más de 1500 sitios web nos enlazan directamente y ello ha propiciado obtener un nada desdeñable Pagerank 5 en las calificaciones del buscador Google. Hay un gran interés por conocer las tecnologías que incrementan la productividad empresarial.
Otro hecho a destacar en los últimos años es el vertiginoso crecimiento de las economías emergentes, pero sus empresas tienen algunos puntos débiles: No han tenido la oportunidad de acceder a las últimas tecnologías hasta tiempos muy recientes, las dificultades para disponer de energía son cada vez mayores y los costes operacionales que soportan son muy elevados. En países donde la energía es costosa hemos visto cómo muchas empresas han tenido que ir cerrando por ser incapaces de competir. En las economías emergentes se necesita con urgencia mejorar la productividad. Nuestra experiencia sobre el terreno en diversos países emergentes nos ha demostrado que los conceptos de eficiencia energética no están implantados y eso supone un serio lastre para el crecimiento sostenible.
En este nuevo sitio web presentamos Servicios de Ingeniería destinados a contribuir a la productividad empresarial. Son servicios desarrollados con las nuevas posibilidades que ofrece internet y la cooperación empresarial internacional...

0 comentarios: