Nuestros artículos imprescindibles

26 junio 2012

Guía técnica para trabajar con cargas desequilibradas (6ª PARTE)





El ajuste para RLset y XLset puede ahora determinarse. Pero primero, debe calcularse la calificación del regulador.

De la ecuación 1, los amperios clasificados para los reguladores de tres a una fase conectados y calificados 13,8 kV, 1000 kVA, y +/- 10 regulación es 418 A. El ratio CT es 500:5, y el ratio VT es


El regulador está localizado a 3 millas desde el punto de regulación, y el tamaño del conductor es de aluminio de 636 kcmil. Desde los valores de resistencia y reactancia de


Y usando las ecuaciones anteriores de XLset y RLset.

El ajuste del dial del panel de control se basa en una corriente nominal de 500 A para el primario CT, no la corriente de carga o la corriente nominal para el regulador. Para los reguladores por pasos instalados en el circuito, la calificación primaria del CT es la misma que la calificación de corriente del regulador. De aquí, la calificación de corriente del regulador puede ser sustituida para la corriente primaria del CT en las ecuaciones en las ecuaciones anteriores. La carga puede conectarse entre el regulador y el punto de regulación de voltaje; por lo tanto, la magnitud de la corriente fluyendo a través del CT del regulador no es igual a la magnitud de la corriente fluyendo a través del equilibrio del RL y XL del circuito al punto de regulación. Esto es especialmente verdad para los reguladores instalados más allá del voltaje del punto de alimentación VR.

Los valores de RL y XL pueden cambiarse para considerar el efecto de la carga servida antes del punto de regulación.


Donde la resistencia efectiva RLE cuando se multiplica por IL da la misma caída de voltaje cuando la suma cae a través de varias secciones de línea. Así, RLE puede ser escrita como:


Reguladores por pasos en serie

A menudo, para obtener el perfil de voltaje necesario en un circuito y no someter a los clientes a LV o HV, se instalan dos o más reguladores. Las soluciones a los problemas asociados con estas instalaciones son dependientes del ajuste del retraso de tiempo, el ajuste del ancho de banda, y la magnitud del voltaje de los pasos de posición de la toma. Otros factores incluyen cambios en el voltaje en el lado primario del transformador de la subestación, tamaño de las cargas, localización de las cargas, y la tasa de cambio de la corriente de carga y el voltaje.

Condensadores fijos en circuitos con reguladores

Cuando un condensador fijo se instala en el punto de regulación o aguas abajo en el circuito, no se necesitan cambios en el ajuste del condensador. Esto es debido a que la corriente del condensador IC se incluye con la corriente IL, y la corriente en el CT del compensador incluye tanto IL como IC. Esto asume que ninguna carga se conecta entre el regulador a la subestación y el punto de regulación o entre el regulador en el circuito y el punto de regulación.

Bibliografía:

  • Modeling and Testing of Unbalanced Loading. NREL/SR-581-41805.

Palabras clave:

Voltage-Regulating Equipment, CAP capacitor, CC constant current, CP constant power, CT current transformer, DG distributed generation/distributed generator, DR distributed resource(s), EL end location, GMD geometric mean distance, HL heavy load, HV high voltage, LL light load, LTC load tap changer/load tap-changing, LV low voltage, ML midlocation, PF power factor, VDC voltage-dependent current, VR voltage regulator, VRR voltage regulating relay, VT voltage transformer, voltage-regulating relay (VRR)

0 comentarios: