08 julio 2013

Temperatura del motor y consideraciones de sellado en ambientes extremos



Hay muchas influencias  externas para motores en varias aplicaciones que pueden ser consideradas cuando se especifica un motor. A veces además los motores tienen que trabajar en aplicaciones muy extremas que van desde ambientes explosivos a motores que necesitan funcionar bajo el agua. Hay varios factores a considerar cuando se elige un motor o un motorreductor – especialmente cuando es necesario funcionen en exteriores.
Sellado del motor

Típicamente, un motor que esté en un ambiente exterior necesita estar completamente sellado de estos elementos. Si hay una posibilidad de que la aplicación requiera un motor que soporte algún tipo de precipitación y/o polvo esto debe ser comunicado al fabricante del motor durante la fase de diseño inicial. Es importante seguir una práctica de diseño para protección de depósitos para asegurar que el interior del motor quede libre de agua y polvo que puedan significativamente afectar el rendimiento.
Temperatura del motor
Otro factor ambiental a considerar cuando se revisan los requerimientos de diseño es que la temperatura a la que el motor o motorreductor se expongan. El motor se montará en el interior del compartimento o cerca de otros sistemas que generen calor, o puedan ser expuestos a la luz solar directa? Las temperaturas ambiente altas originarán temperaturas más altas del motor y pueden requerir componentes de motor que tengan clasificación para temperaturas más elevadas. Las temperaturas ambientes elevadas pueden tener un impacto negativo en el par del motor de forma que la temperatura más alta ha sido identificada para ciertas aplicaciones esto necesita comunicarse pronto en el proceso de diseño de forma que pueda alcanzarse el rendimiento correcto. Un motor que se exponga a la luz del sol directa puede ver la degradación del revestimiento y/o componentes de sellado; suficientes partes deben ser especificadas para la aplicación.
A veces un motor que se exponga a temperaturas elevadas puede estar sujeto a temperaturas más frías que las normales. Si este es el caso, especialmente si las temperaturas pueden caer por debajo de 40 ºC, esto debe ser comunicado al equipo de diseño. Lubricación de cajas de engranajes especiales, grasa de rodamiento de motor y otros componentes internos deben ser especificados para asegurar que el motor o guardamotor funcione apropiadamente en temperaturas más frías.
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