Ver 1ª PARTE
El sistema
de motor eléctrico puede accionar el compresor de tornillo puede impulsar el
compresor de tornillo en respuesta a señales recibidas en el controlador. En
particular, el sistema de motor eléctrico puede incluir un variador de
frecuencia variable y un motor eléctrico. El motor eléctrico puede ser acoplado
al compresor de tornillo para alimentar el rotor de tornillo mallado del
compresor de tornillo. En otra configuración, el motor eléctrico puede incluir
un motor de magnetismo permanente que impulsa los rotores a una velocidad que
es dependiente de la frecuencia de señales de control polifásicos. En
particular, el variador de frecuencia variable puede ajustar la frecuencia y
corriente eléctrica de los señales de controles polifásicas basadas en las órdenes
señales recibidas del controlador.
El compresor
de tornillo puede además incluir el puerto de succión y el puerto de descarga
del sistema de compresor. La presión de succión y/o presión de temperatura
puede posicionarse próxima al puerto de succión del compresor de tornillo para
sentir la temperatura y presión del fluido entrando en el puerto de succión. La
rotación de los motores de tornillo, disminuye además el espacio de compresión,
moviendo el fluido al puerto de descarga. Debido a la disminución del volumen
del espacio de compresión, los rotores de tornillo transmiten el fluido al
puerto de descarga en la presión de descarga que es mayor que la presión de
succión en la temperatura de descarga que es mayor que la temperatura de
succión.
La operación
del compresor de tornillo en la compresión y el movimiento del fluido produce
fuerzas axiales y radiales. La interacción de los rotores de tornillo, las
fuerzas axiales, y las fuerzas radiales pueden dar como resultado movimientos
del rotor no uniforme y fuerzas contra las paredes de la cámara, rodamiento,
superficies en los extremos y compresor de tornillo. El aceite lubricante
proporciona un film para las paredes de la cámara, rotores, y rodamientos del
compresor de tornillo, pero no previene la transmisión del tiempo variable y
las fuerzas no uniformes y axiales. Seleccionando un perfil del par para el
compresor de tornillo, el controlador intenta seleccionar un perfil del par que
acciona el compresor de tornillo, el controlador intenta seleccionar un perfil
del par que impulsa al compresor de tornillo de manera que reduce las fuerzas
aciales y radiales no productivas.
Diferentes
diseños de compresor de tornillo generalmente exhiben algunas características
de operación y algunas características de operación comunes. Una característica
de operación común en muchos diseños de compresores es que exhiben par pulsante
que es coincidente con las fases de succión, compresión y descarga del
compresor de tornillo. Otras características de operación incluyen la
transmisión dinámica de las fuerzas de operación del rotor de tornillo macho a
un rotor de tornillo hembra mallado, e impulso axial de los rotores de
tornillo.
Debido a las
características de operación únicas de diferentes diseños de compresor de
tornillo, determinaciones experimentales pueden hacerse en varios perfiles de
par para identificar los perfiles de par beneficiosos para el diseño del
compresor de tornillo en diferentes modos de operación y/o en puntos de
operación en tales modos de operación. En particular, el compresor de tornillo
puede ser operado a diferentes velocidades, corrientes de motor promedio,
presiones de descarga y/o temperaturas, presiones de succión y/o temperaturas,
y/o otros parámetros de operación para obtener perfiles de par beneficiosos
para el compresor de tornillo en varios modos de operación y/o puntos de
operación. Por ejemplo, el compresor de tornillo puede ser operado en modo de
arranque para obtener un perfil de par de arranque, en modo de aceleración para
obtener un perfil del par de aceleración, y en modo de deceleración para
obtener un perfil de aceleración.
Basándonos
en tal experimentación, una disposición de perfiles de par para modos de
operación asociado y/o puntos de operación puede ser establecida para el
compresor del tornillo. En una configuración, cada perfil del par de la disposición
de los perfiles del par comprende un modelo del motor eléctrico para los
valores del par del eje del compresor ocurriendo durante una o varios
revoluciones del motor. El modelo puede ser repetitivo y puede ser definida
sobre más que una revolución completa cuando una revolución del motor puede no
ser igual a una revolución de los rotores de accionamiento del compresor. La
longitud del perfil del par puede ser definida como un número íntegro de
revoluciones que hacen que el modelo de perfil del par se repita en secuencia.
El controlador puede repetitivamente seleccionar y/o aplicar un perfil del para
alcanzar un resultado de control deseado. Además, para mantener un nivel
deseado de estabilidad, la disposición de perfiles de par puede ser
estructurada y los perfiles del par pueden ser seleccionados por el controlador
de manera que tenga un efecto de función de control estable del compresor de
tornillo. En particular, la disposición de perfiles del par puede ser
construida para limitar la tasa a la que el par cambia en orden de mantener la
estabilidad de la función de control. En una disposición, la estabilidad puede
ser mantenida por la disposición de perfiles del par con perfiles del par que
mantienen aproximadamente tasas iguales de cambio. Esto puede ser llevado a
cabo por la determinación experimental de las condiciones de operación del
compresor de tornillo en diferencias de puntos de operación desiguales, y
mantienen diferencias del perfil del par en la disposición de los perfiles del
par a valores aproximadamente iguales.
Bibliografía
Screw compressor drive control.
United States Patent Application Publication. US 2011/0041533 A1
Palabras clave
Torque sensor
2 comentarios:
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