Nuestros artículos imprescindibles

28 marzo 2013

Nuevo módulo inalámbrico para aplicaciones de hasta 10 km




Telit Wireless Solutions ha anunciado el lanzamiento del módulo inalámbrico de rango corto, topología en estrella, punto-a-punto LE70-868. Este módulo está preciso para áreas como parques solares, eólicos y automatización agrícola que requieran migrar de tecnologías cableadas a inalámbricas.

El módulo opera en la frecuencia libre de licencia europeo ISM permitiendo a los fabricantes integrar rápidamente comunicaciones de control inalámbrico, y nodos de sensores reemplazando modelos de red cableada y cumpliendo íntegramente las regulaciones para enlaces de corto alcance.

El LETO-868 destaca en todas las dimensiones que son críticas para los OEM. El enlace de radio de 139 dB simplifica la integración al hardware del host, eliminando la necesidad de complejos y costosos NRE en radio y diseño de antenas, disminuyendo también los costes de BOM. La alta potencia de salida de radio configurable de 500 mW combinada con sensibilidad de 112 dBbm, mejora significativamente el rango de operación y la fiabilidad de las aplicaciones del cliente con alcances de hasta 10 km. Una corriente estacionaria de 1 μA permite la integración exitosa del módulo en diseños electrónicos impulsados por baterías para aplicaciones tales como el control de la humedad del suelo, los detectores de efecto hall, y los dispositivos de vigilancia PIR, que requieren ciclos de sustitución de baterías en múltiples años.

El módulo compacto es alojado en un paquete de 26 x 15 mm y es capaz de sostener datos de hasta 57,7 Kbps proporcionando a los clientes unas amplias posibilidades de aplicación. AES encryption permite también al LET70-868 su aplicación en productos de transmisión de datos sensibles.

0 comentarios: