Nuestros artículos imprescindibles

18 abril 2013

Avances en la obtención de energía a partir de las mareas




La mayor atención a la generación con energías renovables está puesta en la eólica, solar y geotérmica. Pero las energías verdes tienen ya potencial para competir con las energías convencionales utilizando fuentes como  los océanos, mareas y ríos

La SeaUrchin tidal turbine, fabricada con materiales compuestos, es actualmente uno de los generadores marinos más competitivos en su fabricación, instalación y mantenimiento.

SeaUrchin es escalable y también opera en un extremadamente grande rango de caudales (tan bajo como 1,5 m/s), siendo desplegable en el más amplio rango de ´localizaciones de océanos, ríos y canales alrededor del mundo. Con componentes de fiabilidad probada y configurable con unas pocas partes móviles, la tecnología está diseñada para explotar los principios fundamentales y la potencia de un torbellino.  Se aprovecha hasta 4 veces más potencia y es hasta un 70 % más eficiente que el impulsor convencional de las turbinas comúnmente en uso.

SeaUrchins peude ser producido en masa utilizando materiales económicos probados y componentes actualmente usados por los constructores de barcos y los fabricantes de equipamiento de material eléctrico.
El coste de este equipo es inferior al de los generadores marinos con los que compite, y la instalación y mantenimiento son inferiores por kW respecto a la generación de energía marina.

SeaUrchin actualmente puede ser escalable hasta 2 MW, siendo actualmente la única turbina que puede operar a velocidades tan bajas como 1,5 m por segundo.

Los hitos tecnológicos son:

Fiabilidad – SeaUrchin opera con sólo una parte móvil, realzando fiabilidad en ambientes marinos y minimizando mantenimiento.
Potencia – SeaUrchin es escalable desde 1 kW hasta 10 MW, extendiéndose más allá de los límites naturales de tecnologías marinas competidoras.
Eficiencia – SeaUrchin es más poderoso y eficiente que las tecnologías marinas competidoras.
Resistencia – SeaUrchin está diseñado para resistir enormes fuerzas físicas y corrosivas en ambientes marinos.
Materiales – SeaUrchin se construye a partir de materiales a bajo coste probados y componentes usados por compuestos y los fabricantes de generadores eléctricos lo hacen particularmente convenientes para la producción en masa.
Escalabilidad – La resistencia inherente de SeaUrchin permite la producción de turbinas muy grandes, transmitiendo potencialmente hasta 20 MW de electricidad (configuraciones de 10 MW en tándem).
Adaptabilidad – SeaUrchin es capaz de generar grandes cantidades de potencia de las corrientes mareales, corrientes del océano y ríos.
Flexibilidad – El generador es capaz de transmitir electricidad DC, AC o HVDC.
Simplicidad – El generador opera como transmisión directa eliminando la necesidad de caja de engranaje y mantenimiento reducido.
Controlabilidad – Diseñado para incorporar sistemas de control sofisticados permitiendo control remoto y mantenimiento.
                                                                                                                                        
Bibliografía:
Tidal Turbines – Energy and Lighting Solutions Australasia. Engineering Sustainable Solutions.

0 comentarios: