
Usando el agua caliente a la salida del compresor, ya sea directamente, o con agua de alimentación de la caldera precalentada, el consumo de combustible para calentamiento del proceso y sus emisiones de dióxido de carbono asociadas pueden dramáticamente reducirse, o en algunos casos, eliminarse completamente.
La verificación del equipo fue llevado a cabo por el reputado TUV (organismo de certificación alemán) quien supervisó los ensayos del compresor de tornillo libre de aceite de Atlas Copco equipado con sistemas de recuperación de energía integrados.
A principios de este año, la organización independiente supervisó la prueba de tipo de los compresores ZR 55-750 de tornillo exentos de aceite y refrigerados por agua de Atlas Copco, equipados con sistemas de recuperación de energía integrados. El proceso de prueba incluyó una medición en tiempo real de la potencia absorbida y de la potencia de salida en forma de agua caliente, comparando luego ambas mediciones. Quedó demostrado que, en las condiciones de diseño específicas de 40 °C y una humedad relativa del 70%, podía recuperarse el 100% de la potencia absorbida.
Los ensayos demostraron que bajo condiciones específicas de diseño, el 100 % de la energía eléctrica consumida puede ser recuperada por calentamiento de calor.
The tests demonstrated that under specific design conditions, 100 per cent of the electric energy consumed could be recovered for heating water.
Fuente: Atlas Copco
0 comentarios:
Publicar un comentario