Nuestros artículos imprescindibles

10 febrero 2024

AMOR EN BOLSA EN LA SIERRA DE SAN MAMÉS

 

Cardiospermum halicacabum es una especie de planta trepadora que puede alcanzar hasta 10metros de largo, y pertenece a la familia de las sapindáceas.
 
Es originaria de América, del centro y oriente de E.U.A. hasta Argentina. Se encuentra también en algunas Regiones tropicales del Viejo Mundo, África, Asia, y Oceanía. Se considera invasiva en varias regiones. Es curiosa la fotografía que hice el 22 de septiembre de 2.018 en la antigua judería de Castelo de Vide (Portugal) con la que introduzco estos párrafos.
 
En su hábitat natural se encuentra entre matorrales y pastizales, frecuentemente trepando sobre la vegetación en la orilla de caminos y parcelas; en plantaciones y ocasionalmente dentro de cultivos anuales.
 
USOS MEDICINALES
 
Es un exponente de la medicina tradicional india y una de las Diez Flores Sagradas de Kerala, estado del suroeste de la India.
 
Esta planta tiene propiedades altamente antiinflamatorias, y reduce el enrojecimiento y la picazón, así como la pérdida de hidratación de la piel. Tiene muy buena compatibilidad con la piel y se recomienda para tratar los eccemas, la neurodermatitis y la piel inflamada.

0 comentarios: