Nuestros artículos imprescindibles

14 mayo 2012

Router Ethernet para supervisión remota de estaciones de bombeo de agua




Thames Water es el mayor proporcionador de servicios de agua y aguas subterráneas del Reino Unido, con 14 millones de clientes y 4.500 empleados. Thames Water opera y mantiene 100 plantas de tratamiento de agua, 30 almacenamientos de agua, 288 estaciones de bombeo y 235 embalses de servicio de agua. En la división de aguas residuales, Thames Water opera y mantiene 350 plantas de tratamiento de aguas residuales y 2530 estaciones de bombeo.

La compañía usa eWON Ethernet routers para alcanzar comunicaciones remotas para supervisar y controlar equipos críticos, instalados en las estaciones de bombeo de aguas residuales y plantas de tratamiento de aguas residuales.

La empresa ha realizado inversiones muy importantes dirigidas a alcanzar inversiones en tiempo casi real. Hasta ahora obtenía información pero con retrasos de hasta 24 horas.

El objetivo fundamental es obtener información que permita detectar problemas para seguir proporcionando agua pura y evitar interrupciones en el suministro.

Gestión proactiva de los activos


Lo más importante es que los clientes requieren agua limpia con mínimas interrupciones en el suministro. En las estaciones de bombeo de agua, solamente se controla el resultado de un fallo después de que haya ocurrido, pero no se detectan las causas de los fallos. Una bomba, por ejemplo, puede no ser capaz de arreglárselas con una inundación local por lo que debemos conocer la causa del problema para reaccionar y predecir cuándo es probable que ocurra el fallo.

El rango eWON de routers VPN se ha diseñado específicamente para uso industrial, para que pueda comunicarse de roma inteligente con un amplio rango de dispositivos de automatización y control, incluyendo todas las marcas de PLCs, instumentación, registradores de datos, controladores Modbus, y dispositivos legacy serie.

Conectividad segura y fiable

Los dispositivos suministrados incorporan un modem ADSL 2/2+, además de un modem GPRS celular, para uso alternativo en caso de fallo. Las funciones eWON 2104CD como VPN IP router y estación base transparente, permiten un acceso remoto y seguro al dispositivo PLC/RTU conectado detrás del eWON en cada sitio.

Usando su biblioteca integrada de protocolos PLC, cada dispositivo puede controlar datos del proceso en tiempo real desde el sitio PLC/RTU.

El objetivo es asegurar comunicaciones remotas fiables, resilientes, a través del eWON al PLC en cada sitio, desde la estación de control maestra en “Thames HQ”. Estos vínculos necesitan ser usados para propósitos múltiples.

Este nuevo método será más eficiente para detectar problemas y por lo tanto minimizar las interrupciones de suministro a los clientes.

Thames Water está instalando más de 450 eWON routers en un número similar de sitios de alta prioridad en el Reino Unido, en conjunción con un dispositivo PLC/RTU en un sitio, usando una combinación de ADSL y GPRS/3G de banda ancha.

El rango “eWON” de VPNrouters ha sido diseñado específicamente para uso industrial, en orden de que pueda comunicarse inteligentemente con un amplio rango de dispositivos de automatización y control, incluyendo todas las marcas principales de PLCs, instrumentos, registradores de datos, controladores Modbus, y dispositivos serie legacy.


Bibliografía:
  • Thames Water advances secure remote monitoring and control of critical assets. Process engineering

0 comentarios: