29 enero 2013

Análisis del arranque de los motores




El análisis del arranque de los motores generalmente se realiza para el motor más grande conectado a una centralita.

Para los resultados del peor caso, el análisis del arranque de motores generalmente se realiza considerando la fuente más débil.

Considerando los dos hechos anteriores, cualquier red eléctrica dada, donde se requiera un análisis de arranque del motor, puede reducirse a una red simplificada consistiendo en una fuente (generador/es o red eléctrica), el motor de arranque (motor más grande), el/los motores de arranque (segundo motor/es más grandes o motor de la misma capacidad que el motor más grande bajo estudio) y las otras cargas agrupadas.

Modelización

Mostramos una hoja de cálculo que permite al usuario modelar una red dada como sigue:

  • Generadores: Se entrarán los detalles del generador. Si hay más de un generador de capacidad idéntica, se modelarán simplemente entrando el número de generadores en paralelo.
  • Red: Se entrarán los detalles de la red.
  • Transformadores: Se entrarán los detalles de un transformador. Si hay más de un transformador con capacidad idéntica, estas pueden ser modeladas simplemente entrando el número de transformadores en paralelo.
  • La hoja de cálculo considerada en la alimentación de los generadores o la red para el análisis de arranque del motor. La “fuente para el análisis del arranque del motor” puede seleccionarse en el menú.
  • Motor de arranque. Deben entrarse los detalles del motor más grande conectado a la centralita.
  • Motores de funcionamiento: Deben usarse los detalles de los motores de funcionamiento más grandes (o motor de la misma capacidad que el motor de arranque) conectado a la centralita. Este modelo puede también utilizarse por el usuario para controlar la caída de voltaje en los terminales de cualquier motor remoto.
  • Carga agrupada: Los detalles de la carga restante en la centralita pueden ser modelados como carga agrupada. El % de motor puede ser definido de forma que será modelado como carga de potencia constante mientras que el % restante de la carga será modelado como carga de impedancia constante para el cálculo.
  • Se subrayará la entrada de voltaje, si los voltajes del bus son muy diferentes de la entrada de voltaje del terminal del generador de las entradas del ratio de voltaje del transformador.
  • Cálculo: La hoja de cálculo realiza un análisis del arranque del motor estático usando el método iterativo. No se considera la re-aceleración del motor.

Se obtienen dos hojas de resultados con las siguientes condiciones:

  • Pre-arranque: Estos voltajes y potencias dan como resultado una condición de arranque, es decir en el momento de arranque del motor.
  • Durante: Estos voltajes y potencias fluyen en la condición de arranque, es decir, en el momento del arranque del motor.
  •  Las variaciones de voltaje deben subrayarse si exceden los límites permitidos. Asimismo debe subrayarse si el flujo de potencia excede la capacidad del generador.

Aplicación de la herramienta:

  •  Acceso a las caídas de voltaje normales y durante el arranque.
  • Decidir el número/capacidad del generador durante el arranque de los motores más grandes.
  • Controlar si el cable es adecuado y su tamaño. 

La herramienta puede descargarse en el siguiente enlace.
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