Nuestros artículos imprescindibles

30 enero 2012

Irán predice que el petróleo puede subir hasta los 150 dólares el barril




El precio del barril de crudo podría subir hasta los 150 dólares a consecuencia del embargo impuesto por la Unión Europea contra las importaciones del petróleo iraní, declaró el viceministro de Petróleo iraní.

“Obviamente, veremos los precios del crudo alcanzar los 120 y los 150 dólares por barril”, dijo Ahmad Qalehbani, quien es también el presidente de la empresa petrolera estatal NIOC.

Al mismo tiempo la compañía de servicios financieros Barclays plantea como el escenario más probable de estos acontecimientos la subida del precio del barril de crudo Texas a los 125 dólares y el de Brent a 130. Eso representaría un aumento del 27% y del 20%, respectivamente, de los niveles actuales.

Qalehbani, citado por la agencia iraní IRNA, resaltó que el embargo resultará dañoso para la propia UE.

Contó además que Irán intenta ampliar el mercado de consumo interno de petróleo en vez de las ventas internacionales.

El embargo, anunciado por la UE el lunes pasado con motivo de la negativa de Irán de dejar sus ambiciones nucleares, entrará en vigor completamente el 1 de julio. Hasta esa fecha el embargo se va a implementar gradualmente, a medida que los países de la UE más dependientes del petróleo iraní encuentren nuevos proveedores.

Para no darle tiempo a Europa a que reoriente sus importaciones de manera más ventajosa, el parlamento iraní planeaba considerar este domingo la interrupción del suministro de crudo.

Sin embargo, Emad Hosseini, portavoz de la Comisión parlamentaria de Energía, afirmó que el documento de resolución requiere de ser ajustado y coordinado con el Gobierno. Detalló que el proyecto se podría finalizar la semana que viene.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35472.html

0 comentarios: