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Fría y eficiente
Otras funciones hidráulicas no son tan obvias. La alta eficiencia del sistema hidráulico del R105 se consigue por medio de un sistema sensor de carga controlado electrónicamente. Este sistema controla la operación de los componentes hidráulicos y acopla la potencia de la salida de la bomba a los requerimientos de trabajo. De esta forma se reduce la potencia hidráulica requerida de la bomba hidráulica y se ahorra combustible.
La transmisión del ventilador hidráulico funciona a velocidad variable para proporcionar enfriamiento óptimo que ahorra combustible y reduce las emisiones del motor manteniendo la temperatura dentro de un rango estrecho.
Un impulso adicional a la eficiencia lo proporciona la transmisión del ventilador hidráulico de la máquina. La transmisión del ventilador usa un fluido hidráulico para impulsar un motor de desplazamiento fijo. El ventilador es de carga centrífuga, así que la velocidad del ventilador es una función del par motor. Por lo tanto, la velocidad puede regularse controlando la presión a través del motor.
Adicionalmente al motor hidráulico y a la válvula de control de presión electrohidráulica, otros componentes importantes de la transmisión del ventilador hidráulico son los sensores de temperatura electrónicos y el módulo de control electrónico. El módulo controla la temperatura ambiente, la temperatura de refrigeración del motor, y otros parámetros, luego comanda la válvula de presión a una posición que impulsa al ventilador a velocidad óptima.
Los ventiladores convencionales funcionan a la misma velocidad del motor. Esto causa que el motor vaya más rápido de lo necesario o permite que el motor se caliente, en ambos casos se pierde eficiencia. Un motor diesel opera a la eficiencia más alta y al nivel más bajo de emisiones dentro de un estrecho rango de temperaturas. Un motor diesel opera a la mayor eficiencia de combustible y al nivel más bajo de emisiones dentro de un estrecho rango de temperaturas.
Fuente: Hydraulics & pneumatic. 21/apr/2009
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