Nuestros artículos imprescindibles

12 julio 2011

Nuevo compresor de eficiencia mejorada mediante tecnología de rotor híbrido


Una nueva tecnología de compresor de gas rotatorio diseñado por OsComp Syistems incopora las ventajas de las bombas de pistón recíprocas en un compresor de rotor híbrido. Con una geometría interior optimizada, el nuevo compresor puede alcanzar una compresión casi-isotérmica con un sistema de inyección de líquido de gran volumen para enfriamiento interno. El compresor ofrece la eficiencia y sellado de un compresor de pistones estándar API-618, pero con la efectividad de enfriamiento observada con un compresor de tornillo rotatorio inundado con líquido.

Esta tecnología de compresión está especialmente diseñada para intentar revolucionar el área de compresión del gas natural. Otra de las características que definen estos compresores es realzar las características de refrigeración, que permiten una recuperación del fluido mejorada, e innovaciones en el diseño como el compresor conectado al motor.

La tecnología de rotor híbrido ha alcanzado ratios de compresión superiores a 35:1, mientras que la temperatura diferencial de etapa se mantiene por debajo de 200 ºF. La eficiencia isentrópica del compresor es alrededor de 87 %, más alta que en los compresores de proceso existentes (eficiencia típica en condiciones similares es inferior al 80 %). Otra de las ventajas de la tecnología de rotor híbrido es que pesa menos de la décima parte que los compresores de pistón API equivalentes.

OsComp Systems ha construido un prototipo de trabajo de la bomba multifase, y está acordando con socios potenciales la realización de pruebas de campo. Además de sus ventajas comprimiendo gas natural esta tecnología es también conveniente para otras aplicaciones de procesos químicos que requieren gases.

Bibliografía: Compressor offers improved efficiency with smaller footprint. Chemical engineering January 2011

Palabras clave: Hybrid rotor technology

0 comentarios: