Nuestros artículos imprescindibles

04 noviembre 2011

Calculadores gratuitos de eficiencia energética en edificios




Los hidrocarburos convencionales y la energía eléctrica no dejan de subir de precio y ello hace que los costes que debamos soportar por el uso de la energía sean cada vez más elevados. Es por ello que hay una gran inquietud por conocer cual es la opción energética más rentable para cada situación.

Al respecto diremos que según nuestra experiencia el cálculo de la rentabilidad de las diferentes opciones energéticas no se ha abordado con rigor en tiempos pasados, y hay poca experiencia en comparar las diferentes soluciones y tecnologías.

De nada sirve un cálculo genérico poco riguroso o unas asunciones basadas en hechos poco realistas. Las desviaciones que encontraremos entre lo calculado y lo realmente conseguido pueden ser importantes.

Para ayudar a aquellas personas que se introducen en el cálculo de las opciones económicas más competitivas en el sector de la edificación, vamos a ir recopilando las diferentes herramientas que usamos en estudios de análisis energéticos. Hay que trabajarlas y estudiarlas pero son de gran utilidad

GENERALES
  • Calculador del ahorro obtenido comparando múltiples productos. Herramienta interactiva que permite comparar el beneficio económico obtenido al comprar productos de alta eficiencia energética. Calcula el ahorro energético, compara los costes en el ciclo de vida, compara los costes de operación de varios equipos, calcula el payback simple de una inversión y calcula las reducciones anuales de gases de efecto invernadero.
APARATOS DIVERSOS

El cálculo del ahorro energético en distintos aparatos lo podemos estimar con los siguientes calculadores:
CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO
CALENTAMIENTO DE AGUA
EDIFICIOS
ILUMINACIÓN

Volver al índice de calculadores

1 comentarios:

BulbsTubes.co.uk dijo...

A energy saving calculator can also be found at http://www.bulbstubes.co.uk/index.php?main_page=page_7