Nuestros artículos imprescindibles

30 diciembre 2012

Herramienta para calcular las cargas eléctricas de una vivienda




Presentamos una nueva herramienta de uso sencillo que nos permite hacer una estimación de las cargas eléctricas de una vivienda. Es decir, estimando de forma aproximada los distintos aparatos eléctricos nos estimará la potencia total.

Lo interesante de la herramienta es su sencillez de uso que nos permite evaluar las cargas tomando muy pocos datos. Por ejemplo, introduciendo la superficie de la vivienda obtenemos las cargas generales de iluminación.

Seguidamente seleccionamos el número de circuitos necesarios para pequeños aparatos (2, 2,3..).

A continuación seleccionamos el número de circuitos de aire acondicionado (en toneladas) y los distintos circuitos para calentamiento del espacio en kW.

El tercer paso consiste en determinar a partir del número de los diferentes aparatos existentes en la vivienda las potencias de cada uno de ellos.  La herramienta nos da una referencia de los consumos potenciales de los sistemas más comunes: calentadores de agua, refrigerador, lavaplatos, etc. En todos los casos la aplicación nos proporciona valores orientativos de potencia para seleccionar según las condiciones particulares.

La herramienta puede descargarse aquí previo registro. 

0 comentarios: