Nuestros artículos imprescindibles

31 agosto 2009

Continúa la lenta recuperación del sector del acero

La recuperación paulatina de la actividad económica se está notando en todas las economías que no tienen su propia crisis particular. Un nuevo indicio nos lo da la producción de acero en 66 países, cuyos datos acaba de publicar la Asociación Mundial del Acero. Según este organismo, en julio se vendieron 4 millones de toneladas más de acero en comparación con las operaciones de junio, que escasamente ascendieron a 100 toneladas métricas. Respecto a julio de 2008, las ventas de acero en julio de este año fue un 11 % inferior a las registradas en el mismo mes del pasado año.
La producción de acero crudo de China fue en julio de 2009 de 50,70 millones de toneladas métricas, un 12,6 % más alta que la producción de julio de 2009. Es la primera vez que China produce más de 50 toneladas métricas de acero crudo en un solo mes, cuando alcanzó una cuota de producción global del 50 %. Desde abril de 2009, la recuperación de la producción de acero en China se recupera con fuerza.
En Julio, casi todas las grandes naciones productoras de acero – incluyendo China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Rusia y Ucrania – exhibieron sus cifras más altas de todo el año.
Las cifras interanuales muestran que las mayores caídas en la producción tuvieron lugar en la Unión Europea (caída del 42 %) y los Estados Unidos (caída del 51 %). Las cifras en China son sin embargo positivas (incremento del 3 %) y las de India también (incremento del 1,7 %).

Fuente: Recycling today

0 comentarios: