Nuestros artículos imprescindibles

28 marzo 2011

Calculador online de la vida útil de un polipasto




Neuhaus presenta un intersante calculador que por su novedad merece una breve nota individual. Se trata de una herramienta destinada a comparar el tiempo de operación teórico con el tiempo de operación real en un montacargas. Cuando se alcanza el tiempo de operación teórico, los elevadores deben sacarse del servicio o hacerse una revisión conforme a los requerimientos del fabricante. El equipo de elevación se clasifica y dimensiona en grupos dependiendo de las condiciones de operación tales como el tiempo de operación promedio y el espectro de carga al que se ha sometido. Se indican así las partes que están sometidas a máximas tensiones.

El calculador distingue cuatro espectros de carga: L1 (Ligero), L2 (medio), L3 (pesado) y L4 (muy pesado). Aplicando la clase de tiempo de operación y el espectro de carga, los elevadores se clasifican en ocho grupos. Esto da como resultado un tiempo de operación teórico.

Comparando el tiempo de operación teórico con el tiempo de operación actual, puede calcularse el tiempo de operación teórico.

El calculador puede utilizarse online en el siguiente enlace.

0 comentarios: