Nuestros artículos imprescindibles

23 marzo 2011

El coste de la reconstrucción del Japón

El gobierno japonés ha anunciado hoy que los costes de construcción y relacionados pueden ascender a unos US 308.000 millones de dólares y el gasto se proyectará en tres ejercicios fiscales.
La estimación se centró en los daños relacionados con la infraestructura, así como los de hogares, fábricas y otros edificios, pero no se toman en cuenta los costes relacionados con el accidente nuclear de Fukushima.
El desastre podría golpear un punto y medio porcentual el crecimiento económico en el próximo año fiscal. Sin embargo, los trastornos en la economía se verán compensados por el aumento del gasto en las obras de reconstrucción.
La estimación incluye las siete prefecturas en el noreste de Japón más afectadas por la crisis.
En la reconstrucción después del terremoto de Kobe en 1995, la contribución del gobierno central fue cerca de $ 58 millones a lo largo de tres ejercicios fiscales, lo que equivale al 1% del PIB (según cifras citadas por Moody's).
Las cifras contabilizan el coste de reparar la infraestructura dañada y edificios, así como las pérdidas e interrupciones  en la actividad económica.
Credit Suisse ha dijo el martes que el gobierno podría emitir bonos de reconstrucción.
Datos publicados en MarketWatch

Ver artículos en TODOPRODUCTIVIDAD sobre el desastre de Japón.

0 comentarios: