Nuestros artículos imprescindibles

17 marzo 2011

Ahorrando en gas 627.000 dólares al año en un sistema de vapor



Los sistemas de vapor se encuentran a menudo en las grandes plantas de automóviles, y pueden ser uno de los consumidores de energía de uso final más grande. La revisión regular del rendimiento del sistema de vapor y el consumo de energía puede revelar disfuncionamientos antes de que estos problemas lleven a derrochar energía. Esto puede producir un ahorro de energía significativo y mejoras en la producción.

En Julio de 2006 se llevó a cabo una evaluación de la planta de Chrysler en San Luis, Missouri. El principal propósito de esta evaluación fue analizar el sistema de vapor del complejo e identificar las oportunidades de ahorro en gas natural.

Los proyectos que se implementaron fueron los siguientes:

El primer proyecto implicó la optimización de la operación de la caldera y la implementación de una estrategia de gestión de la carga. Posteriormente se redujo el contenido del oxígeno del gas de los humos en una caldera, un sangrado de la caldera reducido, y la implementación de un programa de reparación e inspección de trampas de vapor. Después de aplicar estas medidas el complejo alcanzó un ahorro energético anual total de 20.517.000 kWh y un ahorro de costes energéticos totales de alrededor de $627.000. Con unos costes de implementación total de $125.000, el payback fue de tan solo dos meses.

Bibliografía: Chrysler: Save Energy Now Assessment Enables a Vehicle Assembly Complex to Achieve Significant Natural Gas Savings. Save energy now. Industrial Technologies Program. Department of Energy

0 comentarios: