Nuestros artículos imprescindibles

22 marzo 2011

El sector industrial sigue creciendo con fuerza en España



Se van confirmando los datos que podrían indicar que al menos el sector industrial español está saliendo de la crisis y lo hace con fuerza. A nuestro parecer los problemas de endeudamiento público y el lastre del sector inmobiliario dejarán heridas durante muchos años, pero eso no tiene que ser obstáculo para que la industria española desempeñe el papel que le corresponde durante un año en el que casi todos los países dejaron atrás la crisis financiera. La Industria crece y lo hace con una fuerza inusitada.
Destacamos también el espectacular crecimiento que está teniendo lugar en el sector de la energía.
El Índice de las Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimenta una variación interanual del 12,6% en enero, más de cuatro puntos y medio por encima de la registrada en diciembre.
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentan una mayor repercusión positiva en el índice general son:
·         Bienes intermedios, con una variación anual del 20,0%, y una repercusión de 7,233 en el índice general, motivada por los incrementos observados en la práctica totalidad de las actividades que componen este sector. Entre ellos destacan, por su influencia, los registrados en la Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones y la Industria química excepto artículos de limpieza, perfumes y cosméticos.
·         Energía, con una tasa anual del 33,8%, y una repercusión de 2,887 generada por el crecimiento en las Coquerías y refino de petróleo.
·         Bienes de equipo, con una tasa interanual del 6,0%, y una repercusión de 1,393 debida, fundamentalmente, al aumento en la Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.
·         Por su parte, el sector de Bienes de consumo duradero es el único que influye negativamente en el índice general, con una variación anual del –6,4% y una repercusión de –0,170 causada por la evolución negativa en casi todas las actividades que componen este sector. El consumo privado continua cayendo en España arrastrado por la crisis de deuda e inmobiliaria.
·         El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación interanual del 12,6% en enero, más de cinco puntos por encima de la registrada en diciembre. Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentan una mayor repercusión positiva en el índice general son: Metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, y en la Industria química excepto artículos de limpieza, perfumes y cosméticos.
Esta noticia es un extracto de lo aparecido en Finanzas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hey all, I used to be just checkin’ out this blog and I really admire the idea of the article, and have nothing to do, so if anyone wish to to have an engrossing convo about it, please contact me on AIM, my identify is heather smith
I’ve not too long ago started a weblog, the knowledge you provide on this web site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.
I needed to thanks for this nice read!! I definitely enjoying each little bit of it I've you bookmarked to take a look at new stuff you post


Download Film War Dvdrip