Nuestros artículos imprescindibles

27 marzo 2011

Cálculo del ahorro conseguido bajando el termostato de la calefacción



El mayor consumo energético de una vivienda durante el invierno viene del uso de la calefacción. Es por ello que resulta conveniente conocer detalles sobre las formas más convenientes de ahorrar energía.

Como hemos dicho en otras ocasiones la forma más interesante de ahorrar energía en la calefacción es aislando las viviendas (ver Sobre cómo ahorrar energía aislando mi casa), y no debemos descartar el bricolaje como estrategia de ahorro. En ese artículo explicamos cómo hacelo fácilmente.

Pero existen otras fórmulas que no requieren inversiones apreciables. Una de ellas es disminuir la temperatura de la calefacción en función de las necesidades que tengamos a lo largo del invierno.

Para hacernos una idea del ahorro que podemos conseguircon esta medida pordemos usar este calculador para realizar una estimación sencilla. Indicando tan solo el número de operación diarias, el número de termias consumidas al mes y los grados que vamos a bajar el termostato. Los precios del gas considerados en el calculador son los de Wisconsin Public Service.

Para calcular las terminas debemos mirar el recibo del gas, dependiendo del país vendrá una unidad de energía u otra, pero la podemos transformar a termias (therm) aquí.

0 comentarios: