Nuestros artículos imprescindibles

17 octubre 2011

China dice adiós al átomo


El varapalo más fuerte recibido hasta el momento por la industria nuclear tras el accidente de Fukushima proviene de China. El país que más centrales estaba construyendo ha decidido aplazar sus planes para aprobar la construcción de más unidades. La suspensión de los nuevos planeamientos es en principio provisional pero ello ha creado una gran incertidumbre en el sector.
El programa de centrales en construcción seguirá por el momento adelante pero el gran despegue del sector nuclear chino iba a venir de las centrales cuyo futuro ahora no está claro. El aplazamiento afecta a 38 GW adicionales que debían recibir autorizaciones. Los trabajos previos que habían comenzado en estas centrales han disminuido su ritmo.

China es un país muy sensible a catástrofes tales como terremotos o inundaciones por lo que ha comenzado a implementar un Plan de Seguridad con las plantas en operación y ha continuado con las unidades en construcción, y seguirá con las entidades que actúan en el diseño de ingeniería y fabricación de equipos. Se espera que se refuercen los requisitos contra sismos e inundaciones y otros conceptos que afectan a las bases de diseño.
Bibliografía: El plan de nuevas centrales nuclearse chinas, aplazado tras Fukushima. Flash Julio 2011. Revista Mensual de Foro de la Industria Nuclear Española

0 comentarios: