Nuestros artículos imprescindibles

20 febrero 2011

Solución de automatización completa de la gestión de la energética para plantas industriales



La gestión de la energía en las plantas industriales se ha convertido en una necesidad prioritaria y no es desde luego una cuestión sencilla. En este artículo hablamos de la solución integral que nos propone GE.

Características claves
  • Características eléctricas. La principal ventaja es que tod la instalación eléctrica queda a nuestro alcance.Proporciona supervisión, control remoto y gestión automática de las cargas críticas en un centro Terminal PC.
  • Podemos exportar enlaces y los datos de medición al DCS o sistema SCADA de la planta.
  • Se registran diferentes parámetros eléctricos y datos de medición de una gran variedad de dispositivos.
  • Almacena toda la forma de onda y la secuencia de datos de eventos en un archivo permanente. Utiliza una arquitectura abierta que permite la integración de cualquier tercero dispositivos existentes.
Están disponibles tres sistemas para satisfacer sus necesidades de gestión de energía:
  • PMCS – POWER management control system
  • Sistema de supervisión compacto
  • La imputación de costos de la energía / Sistema de Facturación

A)     PMCS-POWER MANAGEMENT CONTROL SYSTEM
GE Multilin´s Power Management Control System (PMCS) es una solución completamente personalizada que permite al usuario recopilar, ordenar, analizar, informar y controlar el flujo eléctrico a través de una instalación. Conectado a una red de dispositivos de medición y protección, PMCS convierte una computadora de escritorio en una ventana virtual para el seguimiento, control y análisis de la energía en las instalaciones.
 Aplicación
 Seguimiento, control y automatización completa de un sistema de reparto de energía en instalaciones industriales pequeñas, medianas o grandes.
 Beneficios clave
Presentar datos en tiempo real que permitan la toma de decisiones en Gestión de la Energía
PMCS obtiene datos en tiempo real desde dispositivos instalados en toda la instalación. Permite al usuario visualizarer de forma remota, desde una ubicación centralizada, todos los eventos eléctricos y operaciones en toda la instalación. La información puede ser recopilada, almacenada y presentada en formatos de fácil exposición lógica para permitir al usuario tomar decisiones con respecto a la operación de instalación. Es capaz de recuperar información eléctrica, además de otros datos de energía como el gas, vapor y agua desde cualquier ubicación en la red. Su capacidad para controlar las cargas proporciona una mejor gestión de la energía.
Presentación de datos sofisticado pero simplificado
PMCS presenta al usuario una visión global de la instalación, que va desde un sistema de distribución eléctrico completo, hasta un circuito individual. Los datos obtenidos por los distintos dispositivos se presentan en un formato tabular fácil de leer formato tabular, además de gráficos y diagramas fasores. Estos datos recuperados también se pueden imprimir o exportar a otras aplicaciones.
Seguridad del sistema
Pueden establecerse perfiles de usuario con varios privilegios de configuración y visión, asegurando un ambiente del sistema controlado. Por ejemplo, el administrador del sistema puede tener pleno acceso a un sistema respecto a un operador de planta que sólo puede ver las funciones específicas.
 Disminución de las Paradas no previstas
PMCS proporciona supervisión de potencia en tiempo real de equipos operando en las instalaciones tales como los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y las Unidades de Distribución de Energía (PDU), seguridad, aire acondicionado, enfriadoras, bombas, extinción de incendios y equipo de seguridad. PMCS puede supervisar y controlar los generadores diesel en 'stand-by" de forma que todos los servidores, equipos de supervisión, e infraestructuras disponibles durante los cortes de energía.
 Costes de hardware reducidos
PMCS es una de las familias más completas de la industria de dispositivos de medición y protección. Su extensa biblioteca de dispositivos se traduce en una reducción de costes de hardware para el cliente que ya tiene algunos equipos de apoyo instalados en sus instalaciones.
 Reducción del tiempo de Análisis de Causas
La última versión de PMCS utiliza una nueva tecnología que proporciona etalles sobre las causas de averías u otros problemas de aplicación. Esto ofrece a los clientes la capacidad para diagnosticar y resolver rápidamente los problemas del sistema, ahorrando tiempo y dinero.
Permite una fácil navegación a través de una línea diagramas de su sistema de energía
Analizar formas de onda en nuestro visor de COMTRADE poderosa
Almacena toda la forma de onda y la secuencia de datos de eventos en un archivo permanente
B)  SISTEMAS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN COMPACTOS
GE Multilin´s Compact Monitoring System proporcionará la capacidad para supervisr, controlar y archivar datos de todos los dispositivos de la planta desde una localización centralizada. Este sistema se adaptará para requisitos particulares de cada aplicación para supervisar en tiempo real y controlar el sistema de energía. Asimismo se proporcionan alarmas para notificación inmediata de los eventos del sistema de energía.
Aplicación:
·         Seguimiento, control y archivo de datos de subestación o pequeñas instalaciones industriales.
Beneficios clave:
·         Personalización de los diagramas dinámicos indicando estatus del sistema de energía.
·         Un medio centralizado de visualización de datos a distancia de sus dispositivos.
·         Consulta de registros de alarmas, datos de tendencia o secuencia de registros de sucesos
·         Análizando y archivo de archivos de forma de onda
·         Soporta dispositivos de tercera parte se encuentran en sus instalaciones.

C)      SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE COSTES DE LA ENERGÍA
 GE Multilin Energy Cost Allocation System asigna los costes del sistema automáticamente la recogida de datos sobre la energía utilizada a partir de Medidores de potencia situados en varias ubicaciones de la planta. Una vez que estos datos se acumulan, el sistema aplicará la estructura de tarifas de los servicios programados y luego generará la facturación de cada localización individual.
 Aplicación
·         Asignación de costes y facturación
 Beneficios clave
·         Optimiza el rendimiento de la planta y reduce los costes de energía.
·         Perfila las tendencias de consumo de energía para líneas de producción individuales.
·         Genera facturas de energía para inquilinos comerciales o residenciales.
·         Identifica los costes producidos durante los periodos de demanda fuera de pico, en pico y medio pico.

0 comentarios: