Nuestros artículos imprescindibles

05 julio 2009

Actualizando conceptos de control de máquinas descentralizado

Pilz Automation Technology ha lanzado el sistema de automatización PSS4000 y la suite de software PAS4000, y según el fabricante se trata de una nueva forma de diseñar, programar e implementar la automatización. La compañía dice que una característica clave del concepto es la integración de seguridad, standard y control del movimiento, así como visualización y diagnósticos, con todos los datos transportados vía una Safetynet p Ethernet-based industrial fieldbus network.
Adicionalmente, la suite del software permite que todos los aspectos de un proyecto de automatización sean accesibles vía una única interface.
Pilz dice que el PSS4000 lleva la descentralización a un nuevo nivel por medio de la integración de todos los aspectos de forma que la configuración y programación se lleven a cabo vúa una sola suite de automatización de Pilz – el PAS4000 – que proporciona acceso a todo el sistema descentralizado.
El material puede por tanto copiarse y reutilizarse fácilmente, tanto dentro de un proyecto como de un proyecto a otro.
Hoy en día, los diseñadores de máquinas típicamente especifican el hardware y luego escriben el programa de control ajustado a la máquina. Sin embargo, si se requieren cambios durante el desarrollo o después de que la máquina haya entrado en servicio, son farragosos y costosos de ejecutar.
Con PSS4000 y PAS4000, la fase de programación puede comenzar tan pronto como se conozcan las funciones básicas de las máquinas, con las especificaciones sobre hardware en paralelo. Esto ahorra tiempo en la fase de desarrollo y, sin embargo, la independencia del hardware del programa indica que los cambios son más simples y menos costosos de implementar durante la fase de desarrollo o cuando la máquina esté en servicio.
Teniendo una interface común en el PAS4000 para todos los aspectos del sistema común – en otras palabras, seguridad control standard, movimiento, diagnósticos y visualización – hace más fácil a los ingenieros desarrollar el sistema de automatización completo.
La suite PAS4000 también permite la programación de funciones relacionadas con la seguridad que cumplan con el standard CEI 61131-3 para lenguajes de programación PLC.
Pilz ha diseñado el sistema PSS4000 para adaptarse a un amplio rango de tipos de máquinas, aunque los beneficios más altos es probable se encuentren en máquinas modulares complejas.
El hardware se ha diseñado de tal forma que los clientes sólo necesitan pagar la funcionalidad que ellos necesitan, y por lo tanto hacen el sistema tan efectivo en costes como sea posible. Se han lanzado tres dispositivos de hardware PSS4000 – todos basados en el Pilz PSSuniversal decentralised I/O system y diseñado para resistir choques y vibraciones, así como temperaturas de – 40C a + 70C.
El PSSuniversal PLC es un controlador programable para funciones de control standard y de seguridad. Hasta 64 móulos I/O pueden conectarse comunicándose con dispositivos de seguridad y standard.
Cada característica del PLC PPSu se caracteriza por un suministro de energía integral, un conmutador de Ethernet y dos puertos Ethernet para programación, comunicación con otros dispositivos en Safetynet p network y acceso remoto vía Ethernet TCP/IP.
Los datos de programas y configuración se almacenan en una tarjeta SD de forma que, en caso de tener que reemplazar el hardware, la tarjeta SD puede transferirse al nuevo hardware y el sistema puede estar operacional nuevamente en el tiempo más corto posible.
Para aplicaciones más pequeñas y menos complejas, el PSSuniversal multi es efectivamente una expansión del controlador de seguridad modular Pilz PNOZmulti.
.
Bibliografía:

0 comentarios: