Nuestros artículos imprescindibles

12 julio 2009

SuperPro y SchedulePro, dos herramientas para simular procesos industriales.

En nuestra sección de evaluación de software hablamos hoy de dos nuevas herramientas de simulación de procesos, cuyo desarrollo se inició en el Massachusets Institute of Technology (MIT). En esta ocasión hablamos de dos útiles herramientas que si duda serán muy útiles para fábricas que al aumentar la producción empiezan a caer en productividad.

  • SuperProDesigner: Simulador de procesos que facilita modelización, análisis de costes, descongestión de procesos industriales, reducción del tiempo del ciclo, y valoración del impacto ambiental de procesos bioquímicos, químicos, farmacéuticos, alimentación, productos de consumo, procesado de minerales, purificación de agua, tratamiento de agua, y procesos relacionados.

  • SchedulePro: Es una herramienta de planificación de capacidades que genera la planificación en fábricas multi-producto sin violar las restricciones de disponibilidad limitada de instalaciones, equipos, recursos y áreas de trabajo. El programa puede usarse en conjunción con SuperPro (con su herramienta de importación) o directamente. Cualquier industria que fabrique múltiples productos compartiendo líneas de producción y recursos puede beneficiarse de esta útil herramienta. Las compañías de ingeniería usan esta herramienta para dimensionar instalaciones en plantas por lotes, identificar requerimientos de equipos, reducir tiempos del ciclo y descongestionar cuellos de botella.
Bibliografía: Intelligen

0 comentarios: