Nuestros artículos imprescindibles

25 noviembre 2010

El mercado de la iluminación empuja la tecnología HB – LED hacia la siguiente fase de fabricación


La industria LED está viendo volúmenes más grandes que nunca, principalmente para aplicaciones de luz indirecta en notebooks y TVs. Pero tomar una ventaja completa de un mercado de iluminación de estado sólido más grande puede requerir un movimiento más estandarizados y automatizados para incrementar la producción y disminuir los costes. Ha habido un crecimiento salvaje en la producción de LEDs, lo cual ha originado escasez en los equipos y materiales usados para fabricar LEDs.
Pero la industria no ha despegado todavía. El tercer boom del mercado LED – con los LEDs de alto brillo utilizados en aplicaciones de iluminación de estado sólido – tan solo está comenzando, y se promete será más grande que nunca. Cumplir esa demanda probablemente requiera un mayor desafío sobre la forma como la industria LED opera, y por ello se están desarrollando normas que puedan hacer madurar la industria de semiconductores.
El crecimiento esperable para este año de la tecnología LED es del 53 %, alcanzando $ 8200 millones principalmente en monitores de televisión y notebook. Se estima que el mercado puede alcanzar US $ 19000 millones en 2014
Entre 2000 y 2009, el crecimiento del segmento de la iluminación fue del 37 %, pero vino de un crecimiento casi inexistente. En ese mismo periodo, el brillo unitario ha mejorado desde 30 lúmenes a 113 lúmenes por paquete. Mientras tanto, el precio por kilolumen ha caído desde $302 a $14.
Los avances proceden de la Ley de Haitz, algo similar a la Ley de Moore de la industria informática, según la cual se predicen caídas de precio que aún se mantendrán fuertes.
Una de las aplicaciones de los LEDs que vienen implantándose es el desarrollo de soluciones personalizadas de iluminación. En estos casos se trabaja con la combinación de características de rendimiento óptico, térmico y eléctrico que añaden complejidad y costes. La tendencia en este caso es moverse hacia un embalaje a nivel de oblea, lo cual además puede mejorar rendimiento y fiabilidad. Hay oportunidades para mejorar rendimiento y costes en toda la cadena de suministros. Si bien los LEDs se fabrican desde hace tiempo, los volúmenes fabricados nunca han alcanzado los niveles que se están experimentando hoy en día, y las expectativas emergentes del mercado de iluminación de estado sólido son exponencialmente altas.
Capturando una porción significativa del mercado de iluminación general se alcanzará un producto con volumen ultra-alto que necesita producirse de forma altamente automatizada.
Podemos concluir diciendo que el mercado de iluminación LED ofrece una gran oportunidad para la industria por la confluencia de cuatro tendencias principales: La tecnología ha alcanzado una etapa en la que es factible ofrecer soluciones para la mayoría de las aplicaciones de iluminación: la tecnología LED ofrece una gran eficiencia energética, las lámparas incandescentes están siendo prohibidas, hay estímulos fiscales y las altas producciones están empujando hacia abajo los precios de los productos LED.
Bibliografía: Lighting market to push HB-LEDs into next manufacturing phase. EDN, September 20, 2010

0 comentarios: