Nuestros artículos imprescindibles

15 noviembre 2010

Solución inalámbrica para condiciones ambientales extremas


Advantech, uno de los líderes en comunicaciones industriales acaba de lanzar al mercado una nueva solución inalámbrica para exteriores de alto rendimiento, IEEE 802.11a/b/g single to triple radio Access Points (EKI-6321AG, EKI-6322AG and EKI-6323AG).

Éstos AP/Client Bridges para exteriores incorporan Daisy-Chain Mesh y Ultra Fast Roaming technology para realzar la cobertura inalámbrica de largo alcance y conectividad de movilidad. Ofreciendo conectividad de radio dual o triple concurrente 802.11a y 802.11b/g, el ancho de banda agregado disponible en la red se incrementa, proporcionando redundancia sin corte. La clasificación IP67 y temperaturas de operación amplias ofrecen un rendimiento robusto, y carcasas a prueba de agua que permiten utilizar estos dispositivos en escenarios de exterior en condiciones extremas.

Daisy-Chain Mesh Technology

La tecnología Daisy Chain Mesh allows data routing permite fijar los datos. En caso de que falle un nodo AP, la radio buscará otra trayectoria disponible. La ventaja de este mecanismo es que preserva más recursos de hardware y tiene unas tasas de transmisión de datos eficiente. La tecnología Daisy Chain Mesh permite que el enrutado de datos sea fijo. En caso de que falle un nodo AP, la radio buscará otra trayectoria disponible. La ventaja de este mecanismo es que preserva más recursos de hardware y tiene tasas de transmisión eficients.  La tecnología Daisy Chain Mesh de Advantech extiende la cobertura wireless y mantiene altas tasas de rendimiento (12 - 15 Mbps). La Ultra Fast Roaming technology 

Ultra Fast Roaming

En el pasado, el uso móvil de Wi-Fi en amplios rangos está limitado, ejemplos como el uso de automóviles moviéndose de un punto caliente a otro eran imposibles. Ahora, Ultra Fast Roaming technology de Advantech resuelve este problema. La Ultra Fast Roaming technology proporciona un Handover Switching Time menor de 10ms, lo cual permite transmisión de información de video en ambientes móviles (a velocidades inferiores a 140 km/h).

Cuatro modos de gestión de la banda ancha con radio dual/triple

Las radios dual y triple 802.11a/b/g operan simultáneamente, ofreciendo cuatro modos de gestión del ancho de banda inteligente, incluyendo trunking (función para conectar dos switch), equilibrio de carga de tráfico inteligente, transmisión irreversible (one way), y redundancia por fallo (failover). Proporciona conectividad inalámbrica robusta y fiable  (radio dual EKI-6322AG y radio triple EKI-6323AG).



Aplicaciones

La solución Advantech de exteriores está diseñada para condiciones ambientales extremas. Veamos algunas aplicaciones:
  • Despliegues de largo alcance (hasta 33 km).
  • Pozos petrolíferos, transductores, minas, transmisión de datos del sistema de irrigación: temperatura de transmisión, caudal, presión, carga, información de desplazamiento al centro de control.
  • La vigilancia de video o transmisiones de información de pasajeros en ambientes móviles a velocidades inferiores a 140 km/h.
  • Teléfono Wi-Fi, aplicaciones en zonas calientes en pequeñas áreas.
  • Sistema de control de equipos peligrosos.
  • Automatización de factorías y máquinas.

0 comentarios: