Nuestros artículos imprescindibles

06 noviembre 2010

Efectos de voltajes desequilibrados en el rendimiento de los motores de inducción en jaula de ardilla polifásicos


Cuando los voltajes de línea aplicados a un motor polifásico no son iguales, dan como resultado un desequilibrio de corriente en el devanado del estator. Consecuentemente, la elevación de temperatura del motor operando a  una carga particular y el desequilibrio de voltaje será mayor que en motores operando bajo las mismas condiciones con voltajes equilibrados.
Los voltajes están equilibrados cuando puede leerse en un voltímetro. Si los voltajes están desequilibrados, la potencia nominal de los motores de inducción en jaula de ardilla polifásicos se multiplicarán por un factor de corrección para reducir la posibilidad de daños al motor. La operación del motor con más de un 5 % de desequilibrio no es recomendada.
El incremento de corriente resultante de los voltajes desequilibrados es un problema complejo, con implicación de la variación en la corriente del motor como una función de carga y desequilibrio de voltaje. Este es un problema complejo implicando la variación en la corriente del motor como una función de la carga y desequilibrio de carga, además del dispositivo de sobrecarga relativo a la corriente máxima y promedio.
Bibliografía: Wayne C. Turner Steve Doty. 2006. Energy Management Handbook.

0 comentarios: