Nuestros artículos imprescindibles

28 noviembre 2010

Llegan los ordenadores portátiles con energía solar


Energy harvesting para aplicaciones de oficina es ya una realidad y este mes Logitech ha introducido Logitech Wireless Solar Keyboard k750 - el primer ordenador portátil de la compañía que funciona con energía solar. El teclado tiene solamente 7 milímetros de espesor y funciona cuando la luz activa paneles solares que lleva integrados. El fabricante afirma que el equipo puede llegar a trabajar hasta tres meses en completa oscuridad.

Las características del K750 son circuitos integrados de baja potencia; energía inalámbrica optimizada y dos paneles solares para cargar una batería. Una aplicación de energía solar Logitech está disponible para ser descargada que ayuda a medir la luz ambiente, da información sobre los niveles de la batería, y alerta cuando se necesita más potencia.

Otro ordenador portátil solar ha sido lanzado esta semana, el denominado AU Optronics solar keyboard, que difiere del Logitech en que es esencialmente una lámina solar diseñada para ser integrada en portátiles de ciertos fabricantes. El panel solar mide alrededor de 2.1 milímetros de espesor e incluye sensibilidad táctil.

El diseño del ratón mediante energy harvesting es también una reciente creación, y entre ellos mencionamos Sus-tail y Corky. Sus-tail es un ratón de ordenador impulsado por el movimiento táctil humano. Antes de su uso el ratón debe cargarse con una llave.

Otro diseño de ratón es el denominado Corky, un ratón que trabaja con la energía ciética. Corky usa elementos piezoeléctricos para generar energía. Los elementos piezoeléctricos genéran con el click del ratón o cuando se mueve en la mesa. Este ratón no se comercializa todavía pero pronto estára disponible.

Bibliografía: Energy harvesting laptops. Energy harvesting Journal. November 2010

0 comentarios: