Nuestros artículos imprescindibles

27 noviembre 2010

Cómo aumentar la velocidad de las redes Ethernet (III)


Ver 2ª PARTE

Las redes comienzan con un servidor de dispositivos, que permite que casi cualquier dispositivo con conectividad en serie se conecte a las redes de Ethernet rápidamente y de una forma efectiva en costes. Estos productos incluyen todos los elementos necesarios para que todos los dispositivos trabajen en red y debido a su escalabilidad; no requieren un servidor o puerta de enlace.

En este nuevo artículo dedicado a las redes de Ethernet hacemos una introducción a la funcionalidad de una variedad de servidores de dispositivos. Entre ellos se incluyen los servidores de impresoras, servidores de terminales y servidores de consola, y también sobre los servidores de dispositivos externos y embebidos.

Introducción a los servidores de dispositivos

Un servidor de dispositivo se caracteriza por una arquitectura de operación mínima que no requiere licencia del sistema de operación de red, y acceso de cliente que es independiente de cualquier sistema de operación o protocolo de propietario. Además, el servidor de dispositivo es una caja cerrada cuya instalación es extremadamente fácil, su mantenimiento mínimo, y puede ser gestionada por el cliente vía un navegador web.
En virtud de su sistema operativo independiente, pequeño tamaño y flexibilidad, los servidores de dispositivo son capaces de cumplir las demandas de virtualmente cualquier aplicación que permite trabajar en red. La demanda por servidores de dispositivos proviene actualmente de una gran variedad de servidores de dispositivo. Muchos dispositivos actualmente instalados carecen de puertos de red o requieren conexiones serie dedicados para su gestión.

Los servidores de dispositivos se usan actualmente en una gran variedad de ambientes en los que maquinaria, instrumentos, sensores y otros dispositivos discretos generan datos que antes eran inaccesibles a través de las redes empresariales. También se usan por sistemas de seguridad, aplicaciones punto de venta, gestión de red y muchas otras aplicaciones donde se requiere acceso a un dispositivo.

Ya que los servidores de dispositivo cada vez se usan más e implementan en aplicaciones especializadas, podemos esperar ver variaciones en tamaño, capacidades de montaje y cerramientos. Los servidores de dispositivos están también disponibles como dispositivos embebidos, capaces de proporcionar soporte de red instantáneo.

Los servidores de impresoras, servidores de terminales, servidores de acceso remotos y servidores de tiempo de red son ejemplos de servidores de dispositivos que están especializados en funciones particulares. Cada uno de estos tipos de servidores tiene atributos de configuración únicos en hardware o software que les ayudan mejor a trabajar en su arena particular.

Fuente: Lantronix.

0 comentarios: