13 agosto 2011

Nuevo proceso para reciclar residuos de fibra de vidrio y obtener productos de alto valor



La fibra de vidrio genera residuos sólidos, un material contaminante que acaba en los vertederos. Pero la fibra de vidrio es un material valioso que tiene potencial de reciclaje.

Albacem, LLC, ha desarrollado un nuevo proceso que convierte estos residuos en VCAS (silicato-alumino de calcio vitrificado) pozzolans, que se usa en aplicaciones de hormigón y cemento. Esta tecnología puede ayudar a desviar hasta 250.000 de su descarga en vertederos para su uso en la industria de construcción de hormigón. Esta tecnología también puede usarse para procesar material de residuos de fibra de vidrio de instalaciones de fabricación y vertederos. En total unas 500.000 toneladas al año de fibra de vidrio pueden convertirse en productos con mayor valor añadido.

En el nuevo proceso, la fibra de vidrio de los residuos se transforma en un polvo fino que funciona de forma efectiva como una mezcla pozzolanica reactiva para su uso en materiales de contrucción basadas en cemento Portland, tales como hormigón, mortero, terrazo, azulejo y lechada.

Debido a que la fibra de vidrio procedente de la industria de fabricación del vidrio es vitrosa, limpia, y con bajo contenido en hierro y álcalis, el pozzolan resultante es blanco y altamente consistente en composición química. Este pozzolan blanco es especialmente conveniente para aplicaciones de hormigón blanco, proporcionando una resistencia a largo plazo incrementada y durabilidad a largo plazo mejorada.
Publicar un comentario en la entrada