Nuestros artículos imprescindibles

23 agosto 2011

Nuevo sistema de gestión de CO2 para la producción de combustible a partir de algas



Linde Group y Sapphire Energy, Inc., un líder mundial en los combustibles a base de algas, han acordado el cierre de un acuerdo multi-anual para co-desarrollar un sistema de bajo coste que permita obtener CO2 a escala comercial para los sistemas que cultivan algas para producir combustibles.

El objetivo del acuerdo es reducir los costes de desviar el CO2 de origen antropógeno a los cultivos de algas en charcas abiertas.
La producción de combustibles a partir de algas que usen el CO2 de las grandes plantas de energía e industria química es una forma muy prometedora de reducir los gases de efecto invernadero.
Sapphire Energy ha desarrollado una tecnología de propietario a lo largo de toda la cadena de valor de conversión de algas en energía. Sus procesos abordan la biología, cultivo, cosecha, extracción y refino. El proceso resultante es altamente escalable y produce un sustituto renovable de los combustibles sólidos. El crudo verde obtenido es sustitutivo de jet, diesel y gasolina y es completamente compatible con las infraestructuras y motores existentes. Las algas crecen en agua no potable y salada, usando tierras no compatibles con el uso agrícola. Requieren sol y CO2 para crecer, todas ellas son características sostenibles que no pueden conseguir el petróleo y la mayoría de las otras opciones de biocombustibles. El resultado global es una reducción aproximada del 70 % en las emisiones del ciclo de carbono comparada con su equivalente basado en el petróleo.
Unas instalaciones comerciales de producción de combustible a base de algas utilizan aproximadamente 10.000 toneladas métricas de CO2 por día.
Bibliografía: New CO2 management system for algae fuel production. Hidrocarbon processing July 2011

0 comentarios: