Nuestros artículos imprescindibles

21 agosto 2011

El gran negocio del control de los óxidos nitrosos


Los nuevos nichos de mercado que han aparecido en los últimos años en segmentos como la contaminación, la eficiencia energética y las energías renovables están alcanzando cifras realmente importantes.  Uno de ellos son las tecnologías de control de los óxidos nitrosos. Nos referimos en particular a los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) y catálisis de sustitución. De acuerdo con las últimas previsiones publicadas por Mcllvaine Co. el mercado de estas tecnologías alcanzará este año la cifra record de $7.600 millones de dólares.

Se proyectan unas ventas de $6.100 millones donde se incluyen los sistemas de inyección de amoniaco, la catálisis y otros componentes auxiliares. De manera particular podemos mencionar la elevación intensa de las ventas de sistemas de catálisis. Estas ventas ascenderán a $1.500 millones en 2011 como consecuencia de las necesidades de sustitución.
La aplicación mayor está en las calderas de carbón donde la vida del sistema de catálisis es menor de cinco años. Las turbinas de gas se encuentran también entre sus grandes aplicaciones. Recientemente se ha desarrollado un gran mercado en USA para los sistemas SCR debido al aumento del número de turbinas. Esto ha provocado la necesidad de catálisis a alta temperatura. Varios suministradores de catálisis han desarrollado un producto que cumple esta necesidad. Sin embargo, muchos compradores están eludiendo el riesgo usando catálisis convencional y sangrando en aire para reducir las temperaturas.
Bibliografía: N0x control market to reach $7.6 billion. Hidrocarbon Processing July 2011
Palabras clave: Selective catalytic reduction (SCR) systems

0 comentarios: