Nuestros artículos imprescindibles

27 noviembre 2010

Generador de energía termoeléctrica


El generador de energía termoeléctrica Nextreme Thermal Solutions´ eTEG HV37 convierte el calor de los residuos en energía eléctrica en una gran variedad de aplicaciones que necesitan su propia energía como los mercados de sensores inalámbricos, automoción, aeroespacial, industrial y dispositivos médicos.

El eTEG HV37 es capaz de producir 1.0 mW potencia y un voltaje en circuito abierto de 170 mV a 10K-T, con una huella de 6 mm2. A 50K -T, el HV37 produce 24 mW de potencia y un voltaje en circuito abierto de 850mV.

El módulo tiene una altura de 0.6 mm y puede configurarse eléctricamente en serie para producir voltajes más altos.

Los dispositivos Nextreme´s eTEG generan electricidad vía Seedbeck Effect donde el voltaje se produce desde el diferencial de temperatura producido por el flujo de calor a través del dispositivo.

La salida de alto voltaje del HV37 se permite por la tecnología termoeléctrica a nivel de micro-escala del propietario. Ciertas aplicaciones (ej. Generación de potencia a partir del calor del ser humano, o generación de energía con sensores inalámbricos) requieren una densidad alta de los elementos termoeléctricos para generar energía a diferenciales de temperatura bajos. El proceso de fabricación patentado Nextreme puede alcanzar miles de elementos por centímetro cuadrado.

El eTEG HV37 es un módulo de reemplazamiento para el generador de energía de film delgado de Nextreme, eTEG UPF40. El HV37 tiene características de energía similares al UPF40, pero con un voltaje de salida mucho más alto en una escala más pequeña. El nuevo módulo cumple RoHS y está fabricado usando soldadura autéctica, lo cual permite ensamblajes de temperatura tan altos como 320 ºC.

Bibliografía: Thermoelectric Power Generator. Design News, November 2010

1 comentarios:

mithun dijo...

just linked this article on my facebook account. it’s a very interesting article for all.


Generador De Luz Laser Guia