Nuestros artículos imprescindibles

10 diciembre 2010

Mejora del rendimiento con WANs privadas



La explosión de tráfico en transacciones, grandes archivos, dispositivos móviles y audiovisuales, junto con estrangulación de banda ancha están llenando las conexiones WAN de internet y por ello van más lentas. Las compañías han combatido estos problemas localizando grandes archivos en ramas remotas, y configuraciones específicas para los archivos que son transferidos a otro lugar.

Las compañías que requieren mayor rendimiento para sus negocios están descubriendo una antigua solución: construir sus nuevas redes privadas.

The Principal Financial Group, es un ejemplo de compañía con servicios financieros nacionales e internacionales, que identificó cuatro requerimientos claves de comunicación: asegurar conectividad a largo plazo entre centros de datos metropolitanos clave, mejorar la recuperación ante desastres y conmutación por error de comunicaciones, establecer una mayor diversidad de red geográfica y un mayor transportador, y crear un equilibrio en servicios de voz, datos e internet. La solución fue crear una red privada. Las ventajas estratégicas son significativas.

Otro ejemplo fue el Iowa Hospital Systems (IHS), que necesitaba una red de Ethernet gigabit capaz de transportar archivos médicos punto-a-punto, rayos X, MRIs, etc., a 11 hospitales, 168 clínicas y 63 comunidades diferentes en Iowa, Nebraska occidental e Ilinois este. La red tiene que proporcionar suficiente ancho de banda para grandes archivos, archivos audiovisuales y tráfico standard en una base de 24/7.

Invirtiendo en banda ancha/fibra óptica privada, IHG experimentó un payback casi inmediato con un crecimiento de 8 - 10X de disponibilidad de ancho de banda que se alcanza sin inversión posterior. También alcanzó control sobre su propia infraestructura de comunicaciones para cumplir los altos requermimientos de QoS, seguridad, latencia y redundancia en vez de poner esa infraestructura en manos de carriers comerciales.
Cuando se construye una infraestructura de comunicaciones corporativas, es importante la comunicación entre los centros de datos y las localizaciones remotas, no solamente la red de área local LAN. Comprar estos enlaces de datos puede ser caro.

Para los que consideren una red privada, es importante desarrollar un modelo de costes que establece como recuperar una inversión privada respecto al ahorro de la inversión comrcial.

Bibliografía: Private WANs for better performance. Networkcomputing November 2010

0 comentarios: