Nuestros artículos imprescindibles

14 diciembre 2010

Microbaterías tri-dimensionales incrementan la eficiencia


Investigadores de la Universidad de Rice han construido microbaterías tri-dimensionales con un núcleo de nanocables de níquel-estaño que cargan más rápidamente que las baterías de ión-litio.

De acuerdo con los investigadores, las nuevas microbaterías pueden hacer funcionar una nueva generación de sensores remotos, pantallas de displays, tarjetas inteligentes, electrónica flexible y dispositivos biomédicos.

Las baterías usan disposiciones verticales de nanocables de níquel encapsuladas en PMMA. Una forma fiable de revestir los nanocables  con una capa uniforme de electrolito de gel basado en PMMA que aisla los cables del electrodo opuesto miemtras que permite a los iones pasar a su través.

La clave de la electroquímica eficiente en baterías es tener a los electrodos en proximidad cercana aunque aún separados.

Incrementando la altura de los nanocables, los investigadores encuentran posible incrementar la cantidad de energía almacenada mientras que se mantiene constante la constante distancia de difusión del ión litio.

Se han construido microbaterías de un centímetro cuadrado que mantienen más energía y que cargan más rápidamente que las baterías planares de la misma longitud de electrodo. La tecnología 3D permite que más energía se transmita desde la misma huella.

El informe completo puede verse aquí.

0 comentarios: