23 diciembre 2010

Nuevo software para detectar grietas en tuberías




Un nuevo software desarrollado por el Savannah River National Laboratory (SRNL) y el Northrop Grumman Shipbuilding (NGSB), del Departamento de Energía de Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo software que puede ser un método que consume menos tiempo para detectar la corrosión u otros defectos en tuberías de barcos.

El software, que se usa para analizar imágenes de rayos x digitalizadas, determina las pérdidas del espesor de la pared en tuberías. Ha sido desarrollado como resultado de una investigación cooperativa entre SRNL y NGSB.

Los barcos contienen grandes cantidades de tuberías que están sujetas a corrosión y otros tipos de fallos. El método actual de inspeccionar estos problemas es quitar el aislamiento de porciones de tuberías, luego probar las tuberías para ver si hay problemas de corrosión. Ya que esta nueva aproximación usa rayos X, no requiere que se retire el aislamiento. Cuando el nuevo software está maduro, se ahorrará un tiempo significativo, resultando que más tuberías se evalúen en un  periodo de tiempo corto.

El nuevo software, que se basa en el ya existente Digital X-Ray Pipe Inspector Software, combina una herramietna para examinar una región de interés en la pared exterior de una tubería con una herramienta para examinar una región del interior de la tubería. Este software compara el rayo x digital resultante del interior y su correpondiente región exterior para valorar cuantitativamente defectos entre las paredes de las tuberías.

El desarrollo del nuevo software diseñado con la experiencia de SRNL en imágenes digitales y otras técnicas radiográficas, que han sido aplicadas para desarrollar métodos para examinar componentes usados en el procesado y eliminación de materiales radiactivos. En años recientes, esta experiencia se ha extendido, con aplicaciones para la investigación médica y otros campos.



http://www.eurekalert.org/pub_releases/2010-12/drnl-nsd122010.php
Publicar un comentario en la entrada