24 diciembre 2010

Un nuevo Harvester híbrido es capaz de extraer energía de dos fuentes.





Fujitsu acaba de anunciar que ha desarrollado un nuevo dispositivo que es capaz de obtener energía de forma simultánea desde la luz y el calor, un proceso para el que hasta ahora se requerían dos máquinas separadas. Reduciendo el número de máquinas requeridas para realizar las mismas tareas, es por tanto un nuevo desarrollo tanto ecológico como económico. Puesto que no requiere cableado ni sustitución de baterías, este dispositivo puede tener buenas aplicaciones para ser utilizado en áreas remotas para una diversidad de usos. La tecnología está todavía en fase de desarrollo y Fujitsu planifica empezar a comercializarla a partir de 2015.

Energy Harvesting es el proceso por el que se capta energía del medio ambiente y se convierte en electricidad, y está ganando interés como una nueva generación de fuentes de energía. Convencionalmente, la electricidad se suministra por medio de un generador o una batería, por lo que requiere una instalación eléctrica. En los últimos años, la idea de usar la energía del medio ambiente en forma de luz, vibraciones, calor, ondas de radio, etc., ha ido aumentando atractivo, y se han desarrollado un creciente número de métodos para producir electricidad de estas diferentes fuentes de energía. energy harvesting puede eliminar la necesidad de sustituir baterías en muchas aplicaciones.

El nuevo dipositivo de generación híbrido desarrollado por Fujitsu funciona como una célula fotoeléctrica o un generador termoeléctrico. El material utilizado es de tipo orgánico y es conveniente para trabajar tanto en modo de fotovoltaico como termoeléctrico. Ya que el material orgánico y sus costes de proceso no son caros, los costes de producción pueden verse reducidos.

Hasta ahora, las células fotovoltaicas y los dispositivos termoeléctricos han estado disponibles como elementos separados. La nueva tecnología de Fujitsu dobla el potencial de capturar energía.

Nota de prensa de Fujitsu aquí.
Publicar un comentario en la entrada