Nuestros artículos imprescindibles

22 diciembre 2010

Desarrollando el motor Stirling solar más avanzado del mundo




SHEC Energy Corporation and Cleanenergy ha firmado un MOU para el desarrollo de un motor Stirling solar de alta eficiencia. La tecnología del receptor solar de energía de alta eficiencia SHEC se acoplará con la tecnología de motor Stirling de Cleanergy para desarrollar la oferta de motor Stirling Solar más avanzado del mundo.

Los ingenieros tanto de SHEC Energy como de Cleanergy han dado su aprobación para comenzar la producción pre-serie de un receptor de su muy buscado motor stirling solar de 10 kW. En los próximos meses, se comenzará la construcción y los ensayos de campo para verificar y refinar el diseño para un rendimiento óptimo antes de entrar en producción en masa.

Todos los gobiernos del mundo están expresando un tremendo interés y comprendiendo las capacidades de la siguiente generación del motor Stirling Solar. Ahora tenemos una capacidad mejorada para proporcionar tanta energía como sea necesario en los ambientes más difíciles del mundo.

La tecnología solar de SHEC Energy acoplada con el motor Stirling de Engine es un complemento tecnológico ideal para proporcionar una solución más eficiente y robusta.

El proyecto ha despertado un gran interés en el muy expansivo mercado de las energías renovables.

SHEC Energy ha desarrollado soluciones de energía solar de super concentración que pueden generar altas temperaturas con muy pocas pérdidas de energía radiante. SHEC Energy ha desarrollado también un transportador de calor y tecnologías de almacenaje a altas temperaturas, La captación solar a altas temperaturas es más eficiente tanto a escala pequeña como grande si se usan motores Stirling.

Cleanergy AB

Cleanergy es uno de los fabricantes líderes mundiales en motores en la tecnología Stirling. Ofrece dos variantes de las plantas de potencia; una para Gas Natural/Biogas y otra para energía solar. Las unidades son a menudo configuraciones abiertas y tienen capacidad de potencia eléctrica de 10 kW, la Unidad de ciclo combinado para biogas/gas natural también genera energía térmica en 26 kW. 

Bibliografía: Developing the World´s Most Advanced High Efficiency Solar Stirling Engine.

Palabras clave: Solar Stirling Engine

0 comentarios: