06 diciembre 2010

Plásticos detectores de metal para el procesado de alimentos


La compañía Quadrant ha extendido su portfolio de materiales plásticos detectables de metales basados en PE -, POM - y PA6.

El nuevo rango de termoplásticos de ingeniería detectables de metal está diseñado para soportar las necesidades de la industria de procesado de alimentos para piezas de máquinas fiables, trazables y efectivas en costes.

Quadrant es el primer fabricante en ofertar materiales de ingeniería basados en polietileno (PE), polioximetileno (POM) y poliamida (PA6).

La industria procesadora de alimentos requiere piezas de equipos de plásticos que proporcionarán un alto nivel de resistencia al desgaste y a la rotura, y la limpieza necesaria para las velocidades de las líneas rápidas de hoy.

Al mismo tiempo, las piezas utilizadas deben proporcionar la tranquilidad de una fácil detección de partículas que se descompongan o caigan sobre los alimentos durante el procesado.

La serie de plásticos modificados de Quadrant TIVAR MD, basado en polietileno de alto peso molecular ( PE-UHMW); Acetron MD, basado en POM; y Nylatron MD, basado en PA6.

Acetron MD y Nylatron MD están disponibles en color azul para ayudar a su detectabilidad MD y visual; detección de rayos X también es posible.

TIVAR MD está disponible en color gris.

Todos los materiales transmiten el nivel MD necesario para partículas tan pequeñas como 3 x 3 x 3 mm.

Además del cumplimiento de la directiva 2002/72/CE, los materiales individuales ofrecen diferentes ventajas, tales como buena resistencia al impacto, alta resistencia al desgaste y buenas propiedades de mecanización.

El producto se ofrece en forma de varillas extruidas o placas en varios tamaños.

Bibliografía: Metal-detectable plastics for food processing.  Manufacturingtalk editorial team. December 2010

Palabras clave: metal-detectable (MD)
Publicar un comentario en la entrada