Nuestros artículos imprescindibles

04 diciembre 2010

Ensayos con centros de datos encuentran que la energía en sistemas DC es un 15 % inferior



Ensayos preliminares llevados a cabo por Electric Power Research Institute (EPRI) de un sistema de energía en corriente directa encontró que el sistema usa un 15 % menos de electricidad que los sistemas de energía (AC) en corriente alterna existentes.

El ahorro es especialmente crítico teniendo en cuenta que solamente en Estados Unidos existen más de 2.5 millones de centros de datos pequeños.

Según datos de U.S. Environmental Protection Agency (EPA) informó al Congreso  que el consumo de energía de la industria de centros de datos se dobló desde 2000 a 2006 y se espera se doble de nuevo en los próximos cinco años. EPRI nota que modificando el consumo de energía de los centros de datos puede reducirse la demanda en más de 25.000 millones de kilovatios hora por año.

Los centros de datos a base de energía en corriente continua proporcionan un gran ahorro de energía eliminando múltiples estapas de conversión de potencia. A través de la eliminación de circuitos similares, los servidores de centros de datos se hacen más eficientes.

Bibliografía: Data center testing finds DC power uses 15% less electricity than AC system. Cabling Installation & Maintenance. Nov 2010

0 comentarios: